Hoy, la capital hispalense se ha vestido de gala para acoger la ceremonia entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, un acto presidido por Sus Majestades los Reyes en el que se ha rendido homenaje a 37 personalidades e instituciones destacadas en el panorama cultural. Este prestigioso reconocimiento, que otorga el Ministerio de Cultura, celebra la creatividad y el talento en todas sus formas, desde las artes escénicas y visuales hasta la conservación del patrimonio artístico. Y, por supuesto, la Reina Letizia ha sabido impactar con su estilismo para asistir a este acto tan especial.
La ceremonia ha tenido lugar en un marco incomparable, Sevilla, ciudad que destila arte e historia en cada rincón. Entre los premiados, aparte de los títulos póstumos, encontramos nombres como los de los actores Luis Zahera y Gemma Cuervo, el grupo musical Estopa, y el diseñador Modesto Lomba, han brillado por su aportación al mundo de la cultura. Pero más allá del protagonismo de galardonados, las miradas también han estado puestas en la Reina Letizia, que una vez más ha demostrado por qué se la considera una de las mujeres más elegantes de la realeza europea.
El impacto del retrato de Annie Leibovitz, un listón difícil de superar
Si algo ha marcado la conversación mediática en las últimas horas, ha sido el majestuoso retrato de Sus Majestades los Reyes realizado por Annie Leibovitz, que ayer copó las portadas de todas las cabeceras nacionales. La imagen, que a estas horas ya ha dado la vuelta al mundo, presentó a la Reina Letizia con un impresionante vestido vintage de Balenciaga que dejó sin palabras a críticos y editores de moda.
Con un precedente tan reciente y de semejante magnitud, el estilismo de la Reina para este acto oficial tenía una misión casi imposible: estar a la altura del impacto generado por el retrato. Sin embargo, fiel a su estilo y capacidad innata para sorprender, Letizia ha vuelto a demostrar su maestría en el arte de vestir, y ha optado por un vestido color ciruela confeccionado en canalé, con cuello subido y falda abierta que, aunque radicalmente diferente, ha logrado cautivar a todos los presentes en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.
El look de la Reina Letizia para entregar Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023
Para esta importante cita, la Reina Letizia ha apostado por un estilismo que vaticinaba algunas tendencias del año que está a punto de entrar. La elección de este diseño no solo alineada con la solemnidad del acto, sino también con lostrends que nos esperan a la vuelta de la esquina.
El look volvía a resaltar especialmente la espectacular figura de la Reina, combinando versatilidad del tejido con un con un color que andaba a caballo entre el burgundy que arrasa esta temporada y el color malva. Este diseño, con mangas largas con aberturas en los puños, y busto ajustado, destacaba por su estructura ceñida que fluía hacia una falda midi con una abertura lateral, que le daba un toque moderno y dinámico. Este diseño está firmado por Indi & Cold una marca valenciana que se puede adquirir en la tienda multimarca Mía Moda o en la web oficial a un precio de 119 euros.
Los accesorios negros de la Reina Letizia para rematar su vestido de Indi & Cold
Para acompañar al vestido, la Reina eligió unos salones negros estilo kitten heels, que aportaban un pelín de la altura sin sacrificar la comodidad que necesita por prescripción médica.
El cinturón negro ancho que acompañaba el vestido es algo a lo que ha recurrido en más de una ocasión y, en este caso, quizá, hubiera sido una mejor elección prescindir de él para darle vertical al diseño y no dividirlo. Sin embargo, este accesorio también tiene la capacidad de actuar como un potenciador de ese 'efecto cintura de avispa' con el que tanto coquetea Doña Letizia. Además, también estrenó pendientes, en esta ocasión volvió a hacer un guiño a la moda valenciana y estrenó un modelo de Sure Jewels, concretamente el modelo Nanuk Long Golden, disponibles en la web oficial de la firma a un precio de 69,90 euros.
Para poner el lacre a su estilismo con un toque de lujo, la Reina desempolvó de su amplísima colección el bolso Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, un diseño de mano en piel negra que encajaba de maravilla con el resto de complementos escogidos. Este accesorio, con su característico diseño con solapa con logo 'CH', su asa corta y su corte no puede ser más atemporal. Además, su tamaño es práctico y minimalista. En resumidas cuentas, el perfecto compañero de viaje que no se separa demasiado de los looks de la soberana.