A pocas semanas de cumplir su primer año como Reyes, Federico y Mary de Dinamarca han sorprendido a todos con la publicación de unas nuevas fotos oficiales. En esta ocasión, vestidos como civiles. Será el próximo 14 de enero cuando se cumpla el aniversario de su proclamación y con este gesto han querido demostrar la estabilidad que hay con su reinado.
En estas imágenes, tomadas por el fotógrafo Steen Evald en el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg, aparecen ambos de lo más relajados y sonrientes. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el mensaje oculto que ha querido trasladar Mary de Dinamarca.
Mary de Dinamarca brilla con luz propia en su foto individual vestida como civil con un precioso vestido blanco, igual que en el de su coronación. Eleva el look con unos pendientes de diamantes que adquirió en una subasta en Bruun Rasmussen en marzo de 2022. Es una joya de estilo Belle Époque y que lució por primera vez en el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid de Noruega.
No obstante, lo que más ha llamado la atención es el discreto y minimalista colgante con la 'F' de Federico. En este retrato, la Reina de Dinamarca ha querido mandar un mensaje claro sobre su matrimonio con su marido. Se trata de una clara declaración de amor hacia el Rey Federico, quien hace un año sembraba la polémica al ser fotografiado con Genoveva Casanova paseando por las calles de Madrid.
No es la primera vez que le vemos lucir esta elegante joya. Se trata de un collar de oro de 18 quilates de Halberstad con la letra F que ya lució durante la visita de estado de Felipe y Letizia al país. Justo en el momento en el que las polémicas fotos del ahora Rey de Dinamarca y la ex de Cayetano Martínez de Irujo fueron publicadas.
Se lo ha puesto en numerosas ocasiones desde 2022, año en el que lo estrenó. De manera más reciente, Mary de Dinamarca lo ha lucido en su visita a Brasil el pasado mes de octubre. Un accesorio con el que manda un mensaje velado y deja claro su cariño hacia su marido.
También es muy habitual ver a Mary de Dinamarca combinar su colgante de la 'F' de Federico con otro collar con las iniciales de sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine. No obstante, en estos retratos oficiales ha optado por este mensaje oculto a modo de declaración de amor.
Los retratos oficiales como civiles de los Reyes de Dinamarca
La Casa Real de Dinamarca ha publicado este jueves, 21 de noviembre, los retratos oficiales de los Reyes vestidos como civiles. Según han explicado, serán utilizados en los viajes oficiales, visitas y eventos especiales, así como en la protección de la pareja.
También han recordado que el pasado mes de abril fueron publicados los retratos oficiales de los Reyes vestidos de gala. Estas imágenes se mandarán a las embajadas y consulados daneses en el extranjero, a las instituciones del gobierno y a los buques daneses.
La aparición conjunta de Mary y Federico de Dinamarca en el aniversario de las fotos de Genoveva Casanova
Coincidiendo con el primer aniversario de las polémicas imágenes de Federico y Genoveva Casanova en Madrid, el Rey y Mary de Dinamarca reaparecían juntos hace unas semanas para acudir a un importante evento. Un llamativo movimiento puesto que no les veíamos compartiendo agenda desde el 22 de octubre. En esta fecha tan significativa, ambos hacían una declaración de intenciones con su presencia conjunta.
Ambos aparecieron en la gala de los Premios que llevan el nombre del matrimonio y con los que se reconoce la labor social en el arte y en la cultura de diferentes personalidades y proyectos. En esta ocasión, los Reyes se mostraron de lo más sonrientes a su llegada al evento y cuando se subieron al escenario para presentar los galardones, pero en medio de una distancia física más que evidente. Atendiendo a las fotografías que han trascendido de esta real reaparición, en varias de ellas se les ve recurriendo al gesto de mirar constantemente hacia el otro lado de donde está el otro.