Kate Middleton ha hecho un alto en el camino en medio de sus vacaciones de Semana Santa. La casa real ha difundido un comunicado-vídeo urgente de la princesa de Gales en el que, de forma muy sutil, se ha confesado sobre el momento crucial que atraviesa y ha dado las claves de un aspecto de su vida, que se volvió determinante, más si cabe, tras recibir el diagnóstico de su cáncer, ahora en remisión. 

Muy recuperada y vital, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra muestra su versión más cercana en el citado vídeo emitido por el Palacio de Kensington, donde charla animadamente sobre la importancia de "buscar el balance". 

El vídeo de Kate Middleton en el que da cuenta de su recuperación

Aunque su cáncer, del que se desconoce el tipo (como en el caso del de Carlos III), ya está en remisión, las apariciones de Kate Middleton siguen siendo contadas. La enfermedad de la mujer del príncipe Guillermo fue un punto y aparte en cuanto a reformular sus prioridades, como ella misma explicó en un comunicado, que la obligó a poner "lo que verdaderamente importa" en el centro de su vida. Con su salud, su marido y sus hijos en lo más alto del escalafón. Es por eso que cada reaparición de la princesa de Gales es una noticia en sí misma. Una oportunidad única, aunque cada vez más habitual, pero no frecuente, de comprobar 'in situ' que su recuperación va según lo esperado y viento en popa y a toda vela.

En el vídeo inédito que ha difundido el Palacio de Kensington, se ve a Kate Middleton en medio del campo, mientras camina y mantiene una discernida charla con el jefe de los Scouts Dwayne Fields, durante un viaje de la princesa al distrito de Lagos. Lo que más ha llamado la atención de su informal pronunciamiento es su referencia al hecho de "encontrar la paz y el equilibrio" en medio de un "mundo muy ajetreado". Una auténtica declaración de intenciones que da cuenta, una vez más, de sus prioridades, ahora que su cáncer está en remisión, y de la importancia de pausar la vida cuando la salud se resiente. 

El importante mensaje de la princesa de Gales en su última aparición pública en medio de sus vacaciones de Semana Santa

"Pasar tiempo en la naturaleza proporciona una sensación de equilibrio y pertenencia. Para los jóvenes, el acceso a la naturaleza es fundamental para desarrollar confianza, seguridad en sí mismos, habilidades para la vida y una perspectiva más amplia. Por eso organizaciones como los scouts son tan importantes", reza el comentario que acompaña el vídeo en el que se ve a la princesa de Gales mientras comparte tiempo de calidad con alguno de los miembros más jóvenes de la organización.

Kate Middleton, que ostenta el título de copresidenta de los scouts, muy relevantes en Reino Unido, aparece vestida para la ocasión, con un look de lo más apropiado para pasar un día en el campo: pantalones largo de corte pitillo, marrones (que no le quedan tan ajustados como se esperaría), botas de senderista del mismo color, una chaqueta en tonos tierra y jersey de lana beige para resguardarse del frío. Cierra el estilismo con una especie de gorro con visera. 

Kate Middleton en el vídeo que ha difundido el Palacio de Kensington

Kate Middleton en el vídeo que ha difundido el Palacio de Kensington. CASA REAL

La pregunta clave que desata la confesión inédita de Kate Middleton sobre el momento que vive

En la voz en off que acompaña el vídeo, se escucha una parte de la conversación que mantiene Kate Middleton con el jefe de los scouts. "Cuando sales a un entorno natural, te ayuda a comprenderte mucho más a ti mismo. Cuando vienes aquí, cuando suceden todo el estrés y las tensiones de la vida cotidiana y llegas a un espacio como este, ¿en qué piensas?", le pregunta su interlocutor, con el que el vínculo parece muy estrecho.

"Supongo que encuentro una reconexión emocional muy espiritual y muy intensa en estos entornos", comienza a explicar la madre del príncipe George y Louis y la princesa Charlotte sobre ese vínculo especial que mantiene con los espacios naturales y la naturaleza. "Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero para mí es muy importante como lugar donde encontrar equilibrio y paz y reconexión en un mundo tan ajetreado", reconoce la futura reina de Inglaterra en su tono tranquilo y dulce que tanto le caracteriza. 

Sobre la importancia de la organización que copreside desde 2020, Kate Middleton indicó lo siguiente: "Lo fantástico de los scouts es que, en cierto modo, siempre han mantenido la misma base y, a pesar de lo diferente que es el mundo actual, aún resuena en muchos jóvenes y está marcando una gran diferencia para ellos". Unas palabras con las que la mujer del príncipe Guillermo volvió a reafirmarse en la idea de un mundo cambiante.