El príncipe Guillermo y Kate Middleton vuelven a estar en el ojo del huracán. Las últimas semanas no están siendo del todo positivas para los príncipes de Gales, quienes han tenido que hacer frente a las feroces críticas de la prensa británica, quienes señalan al príncipe Guillermo como la persona que debería estar apoyando más en los deberes reales al rey Carlos III tras su problema de salud. Sin embargo, durante las últimas semanas, ha estado completamente "desaparecido". Una desaparición que ha coincidido con las vacaciones escolares de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Hace unos días, se filtró el destino secreto de las vacaciones familiares de los Príncipes y sus hijos, Francia.
El matrimonio y los tres pequeños pusieron rumbo a la estación de esquí de Courchevel, en Francia, donde un íntimo amigo de la familia tiene una casa en propiedad que les prestó para disfrutar de unos días de asueto. A pesar de intentar pasar desapercibidos como una familia más, la prensa francesa capturó las imágenes de la pareja disfrutando en la nieve y las llevó a portada. Fue el medio francés 'Paris Match', los encargados de revelar el destino secreto de la familia después de que hace unos meses se escaparan a una exclusiva isla en el Caribe. En esta ocasión, mucho más cerca de casa, han disfrutado de unos días en familia, en la nieve y pasando tiempo de calidad todos juntos.
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en la nieve. En una imagen de archivo.
Gtres
Los príncipes de Gales se estarían planteando tomar medidas legales contra la publicación francesa
Sin embargo, el hecho de que se filtren sus vacaciones parece no haber sentado nada bien al príncipe Guillermo y Kate Middleton. Por este motivo, se estarían planteando incluso tomar medidas legales contra la revista francesa por sacar a la luz sus vacaciones secretas. Así lo asegura el medio británico, 'The Telegraph', medio que ha revelado el malestar y el enfado de los Príncipes de Gales en mitad de su polémico viaje, que no ha estado exento de críticas. Sin embargo, de momento, desde el Palacio de Buckingham no se han pronunciado al respecto ni han confirmado si Kate y Guillermo querrían tomar medidas legales. Parece ser que en las casas reales de todo el mundo, las demandas están a la orden del día.
Según el citado medio, el motivo del malestar de Guillermo y Kate no sería otro que el hecho de que consideran que estas vacaciones forman parte de su ámbito privado, por lo que no deberían de ver la luz, ni fotografías, ni el destino de sus vacaciones. Cabe señalar que no es la primera vez que se les fotografía en esa estación de esquí, incluso los expertos en realeza británica señalan que es uno de sus lugares de referencia para pasar unos días cada invierno. Sin embargo, la anterior vez que se les fotografió fue en el año 2016, hace ya casi una década.
Gtres
Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya interpusieron una demanda contra otro medio francés
En el caso de que al final se confirmen los rumores y tomen medidas legales contra la revista francesa, no será la primera vez que se involucren en temas judiciales. Ya en el año 2012, tuvieron un desencuentro con la revista Closer, que captó a la princesa de Gales durante un día de playa, precisamente también en Francia. Kate y Guillermo reclamaron al mencionado medio 1,5 millones de euros por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada. Aunque la pareja logró que la Justicia francesa retirara de la venta el número de la revista, no pudo impedir que, entretanto, fuera publicada en otros países.
Aunque ahora estarían valorando volver a tomar medidas legales, las imágenes de antaño no tienen nada que ver con las difundidas en los últimos días. En las de allá por el 2012, se podía ver a Kate Middleton haciendo topless a bordo de un yate surcando las aguas del mar de Francia. En un comunicado, los entonces duques manifestaron su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable", por lo que no dudaron en tomar medidas legales. En las imágenes de ahora, se puede ver a la pareja completamente equipada con el equipamiento de nieve, disfrutando de un agradable día de esquí sin ninguna polémica más.
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un evento.
Gtres
La esperada reaparición de Kate Middleton
Se espera que la reaparición de los príncipes de Gales sea este próximo domingo, coincidiendo con la Misa de Pascua que cada año se celebra en Windsor y a la que suele acudir gran parte de la Familia Real británica. El pasado año, Kate Middleton causó baja debido a su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el hecho de que cada vez tenga más apariciones públicas, podría ser indicativo de que este año sí estará presente en este importante día para la corona británica.