Kate Middleton anunció hace unas semanas el fin de su tratamiento de quimioterapia. Una noticia del todo positiva que da cuenta de que su recuperación del cáncer que padece va viento en popa. A esto se suma la llamada secreta que realizó al príncipe Harry que podría dar un vuelco a las disputas en el seno de su familia política.
La complicada situación que vive la corona británica parece que va llegando a su fin, con la princesa de Gales cada vez más determinada a retomar sus funciones institucionales. Un cambio de paradigma que tranquiliza y mucho a Carlos III, que no ha dudado en pronunciarse con su círculo más íntimo sobre lo que verdaderamente piensa de la mujer de su hijo mayor.
La complicada etapa de Kate Middleton y Carlos III que les ha unido más que nunca
De acuerdo con 'The Sun', Kate Middleton ha pasado un "verano tranquilo en familia", con Guillermo y sus hijos en Anmer Hall, situado en Norfolk, donde se ha reunido con sus colaboradores más cercanos con regularidad para preparar su vuelta a la palestra pública. Desde que anunció que padece cáncer el pasado mes de marzo, la princesa de Gales se ha blindado en la intimidad del hogar, con algunas apariciones esporádicas, y ha centrado en sus esfuerzos, además de en su recuperación, en estar cerca de los suyos y pasar tiempo de calidad con ellos. En especial, con su marido, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y los tres hijos que tienen en común, Charlotte, Louis y George, pero también con su familia política.
En todo este tiempo, nueve meses desde que le fue diagnosticada la enfermedad en enero, la princesa de Gales ha recibido el apoyo incondicional de su marido, así como el del rey Carlos III. Apuntan desde el 'Daily Beast' que el vínculo entre el soberano y su nuera se ha fortalecido con creces a propósito del diagnóstico de cáncer que ambos recibieron por parte de los médicos. El bache en su salud ha sido un punto de unión entre ellos que les ha acercado más que nunca.
Lo que verdaderamente piensa el padre del príncipe Guillermo de su nuera
Aunque la relación de Carlos III y Kate Middleton siempre ha sido buena, o eso dicen fuentes del Palacio de Buckingham, nunca antes el monarca había tenido en tanta consideración a la mujer de Guillermo. Como apunta 'The Mirror', el monarca mantiene una estrecha relación con su nuera, consciente de que ella es una piedra angular de la estabilidad de la corona británica y una de las figuras más populares de la familia real.
Un nuevo libro, escrito por el experto Robert Hardman, desvela ahora la verdadera relación que mantiene suegro y nuera y lo que realmente piensa el marido de la reina Camilla de Kate Middleton. "Él piensa que Kate está haciendo un trabajo maravilloso. No solo con sus deberes reales, sino también en la crianza de sus nietos. Es un gran admirador de Kate", recoge el biógrafo real en 'Charles III: New King. New Court'.
El gran poder de Kate Middleton en la corona británica del que Carlos III es plenamente consciente
Cuando Kate Middleton comenzó su relación con el príncipe Guillermo nadie podía prever que una "plebeya" llegaría a convertirse en uno de los miembros más importantes y poderosos de la casa real británica. Su influencia ha ido en aumento con el paso de los años y se ha visto reforzada a medida que ha ido cogiendo peso en el seno de una de las monarquías más longeva que existen.
Su poder de cambiar las dinámicas de la institución se suma a la capacidad que ha demostrado para hacer lo propio de puertas para dentro, en la privacidad del Palacio de Buckingham. Por ejemplo, a la hora de mejorar la relación de su marido con su padre, el Rey Carlos III.
"Kate ha allanado el camino para que Guillermo y su padre tengan una mejor relación que la que tenían en el pasado. Desde siempre, Guillermo ha guardado cierto rencor contra su padre por favorecer su trabajo sobre su familia en el pasado, pero Kate, siempre diplomática, ha logrado que Guillermo vea las cosas a través de los ojos de su padre. Ella es alguien que siempre intenta ver ambos lados de cualquier disputa", escribe el biógrafo Robert Jobson en su reciente biografía sobre la futura reina de Inglaterra, publicada a principios de agosto.
Un gesto del que el monarca de Reino Unido es plenamente consciente y le ha sabido retribuir a su nuera con creces. "El principal poder de Kate Middleton reside en que en sus manos está el futuro de la monarquía. Ella está criando al príncipe Jorge para que se convierta en rey. Gracias a la posición de su hijo dentro de la familia real, Kate es, a todas luces, el miembro más poderoso de la firma. Lo que le enseñe al joven Jorge influirá en las decisiones que tomará una vez que sea rey", sostiene el biógrafo.