La Reina Camilla ha anunciado la triste noticia de la muerte de su querida perrita Beth, a la que adoptó en una protectora de Battersea en 2011. A lo largo de todos estos años, ha sido la fiel compañera de la mujer del Rey Carlos III y ha protagonizado un sinfín de momentazos. 

Tanto el Rey Carlos III como la Reina Camilla han publicado un comunicado este lunes, 18 de noviembre, que tristemente han tenido que sacrificar al Jack Russell terrier este fin de semana debido al tumor intratable que padecía. "Una triste despedida para Beth, la querida compañera de la Reina de Battersea Dogs and Cats Home, que ha traído tantas alegrías, ya sea en paseos, ayudando en deberes oficiales o acurrucada junto al fuego", escribían. 

Como decíamos, Beth fue adoptada en 2011 junto a Bluebell, el otro de los perros de la pareja. Ambos han sido protagonistas en algunos de los momentos más importantes del matrimonio. Como por ejemplo en 2020, cuando tanto el Rey Carlos como la Reina Camilla celebraron su 15 aniversario de bodas. 

Dos años después, Beth se convertía en la protagonista del posado de la Reina Camilla por su 75 cumpleaños. La fiel compañera de la mujer del Rey de Inglaterra le ha acompañado a varios actos. Tanto es así que en uno de ellos fue la perrita quien se encargó de desvelar una placa para inaugurar oficialmente las nuevas perreras de una organización benéfica para animales. En ese momento, Camilla levantó al animal, que agarró con la boca una salchicha atada a la cortina azul que cubría la placa y tiró de ella, revelando así la placa en cuestión. 

El flechazo de la Reina Camilla con Beth

 

La Reina Camilla se enamoró perdidamente de Beth nada más verla en la protectora de la que es patrona. Aseguró en un programa de radio de la BBC que cuando la vio por primera vez la perrita acababa de llegar al refugio tras ser abandonada. Poco después adoptaban a Bluebell, su otro Jack Russell terrier. "Pensamos que sería bueno tener una amiga. Dos o tres semanas después, la encontraron perdida en el bosque, a punto de morir", revelaba. 

Esta triste noticia llega tan solo unos días después de que Buckingham emitiera un comunicado en el que anunciaba la baja de la Reina Camilla debido a una grave infección pulmonar. Esto provocaba que se perdiera el Día del Recuerdo, un importante evento para toda la Familia Real británica. De hecho, ha sido aquí donde Kate Middleton ha vuelto a reaparecer. 

La protectora de animales también se ha pronunciado al respecto. "Estamos muy tristes tras conocer que Beth, la perra rescatada de la Reina, ha fallecido. Su Majestad, nuestra patrona, la adoptó en 2011 y tenemos muchos recuerdos de ella visitando nuestros centros a lo largo de los años. Ahora mismo, tenemos muy presente a los Reyes en estos momentos. Sabemos lo complicado y difícil que es perder a una mascota y Beth era muy especial", ha asegurado Battersea Dogs and Cats Home.

El mayor miedo de la Reina Camilla a raíz de su infección de pecho

 

La Reina Camilla volvía a retomar su agenda unos días después de descansar por recomendación médica y aseguraba que estaba mucho mejor. "Estoy mejorando mucho. Solo me queda un poco de tos. Tenía muchas ganas de venir. Siempre me estoy recuperando, estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperándome pronto", decía en la recepción del Premio Booker. La mujer del Rey Carlos III está siguiendo punto por punto todas las recomendaciones de los médicos por una importante razón. 

Según ha trascendido en la prensa británica, la Reina Camilla tenía miedo de contagiar a su marido y a Kate Middleton, quienes tienen cáncer. "Las infecciones en el pecho pueden ser bastante desagradables a medida que envejeces y es importante que la Reina siga los consejos de su médico y descanse. Pero también hay otros factores en juego aquí: no quería arriesgarse a transmitir la infección a Kate Middleton ni a nadie más", aseguraba la experta real Jennie Bond al medio ‘OK!’.

Lo cierto es que la salud de la Reina Camilla ha sido una gran preocupación en los últimos días. Especialmente cuando causó baja hace unos días en la premier de 'Gladiator II'. "Lamento mucho no poder ir esta noche. Estaría tosiendo todo el tiempo", le explicó la mujer del Rey Carlos III al director de la película.