Después de un largo tiempo sin verse, los Príncipes Guillermo y Harry se reencontraban en el discreto funeral de su tío, Lord Robert Fellowes. Según ha trascendido, los dos hermanos no se dirigieron la palabra en ningún momento y el ambiente entre ellos fue de lo más "gélido". Tras su último adiós a este familiar, el hijo pequeño del Rey Carlos III puso rumbo a Althorp House, la casa de la infancia de su madre, Diana de Gales, y en donde reside actualmente su tío, Charles Spencer. A continuación, nos adentramos en ella

 

Situada en el condado de Northamptonshire, Althorp House ha sido el hogar de la familia Spencer desde hace más de cinco siglos. Fue allí donde se criaron Diana de Gales y sus hermanos, entre ellos Charles Spencer, quien es el que vive allí y mantiene vivo el legado y la historia de la mansión. A día de hoy, es lugar de peregrinación porque es allí donde reposan los restos mortales de la madre de los Príncipes Guillermo y Harry. Además, actualmente, está en alquiler en Elysian Estates, coloquialmente conocido como el 'Airbnb de lujo'. 

Para entender la importancia y majestuosidad de Althorp House hay que hacer un viaje al pasado puesto que hay una gran conexión con la realeza británica. Los orígenes de la casa se remontan al siglo XVI, cuando John Spencer, que era ovejero, compró el terreno en 1508. Su hijo, Robert Spencer, fue nombrado barón de Wormleighton por James I de Inglaterra, quien en aquel momento buscaba estar en el trono. 

Gracias al hijo del ovejero, especialmente a su riqueza y contactos con la nobleza británica, la familia Spencer se convirtió en una de las más influyentes de la época. Formaban parte de la élite inglesa, donde se incluía también a la Familia Real británica. 

Antes de enfrentarse a numerosas reformas, la casa original fue construida a principios de 1500 y contaba con 90 habitaciones en ladrillo rojo Tudor tan característico de la Inglaterra de antaño. En el interior había mucha influencia italiana. La remodelación más importante tuvo lugar años después, cuando el arquitecto Henry Holland se encargó de darle una vuelta de tuerca a la mansión. De sus cambios nación la majestuosa fachada de piedra que se conserva a día de hoy. 

Habitaciones bautizadas en honor a monarcas de la época

 

La finca cuenta con más de 50 kilómetros cuadrados y, además de la imponente mansión, también encontramos bosques, granjas y aldeas que están gestionadas por la familia Spencer. Si el exterior de Althorp House levanta pasiones, especialmente entre los amantes de la arquitectura, el interior destaca por sus majestuosas habitaciones. 

De hecho, muchas de sus estancias reciben el nombre de un monarca de la época o de un personaje ilustre del país. El Gran Salón recibe el nombre de Wootton Hall, en honor al pintor de escenas de caza. Aquí encontramos un techo abovedado y varios retratos de los Spencer. También está la Sala de la Reina María, un lujoso dormitorio de invitados que fue usado por la Reina Mary y el Rey Jorge V durante su visita a la mansión en 1913. Se le puso ese nombre porque ambos contribuyeron a la redecoración de la misma con dos millones de libras. También destaca la Biblioteca, en donde encontramos una gran colección de libros antiguos, y la sala de billar de estilo victoriano.

En el interior de la casa de la infancia de Diana de Gales también se puede observar una gran colección de arte y mobiliario de diferentes épocas. También de cerámicas procedentes de diferentes partes de Europa. En la galería de 60 pinturas hay cuadros de Rubens, Van Dyck, y Gainsborough. 

También hay fantasmas

 

Como era de esperar, Althorp House tiene sus propias leyendas, que han perdurado a lo largo de los años. En concreto, se dice que en el siglo XIX un conocido noble se quejó al cuarto conde de Spencer porque le había despertado el fantasma de una mujer rubia que iba vestida de blanco. Tal y como narró el aristócrata, el espectro entró a la habitación mientras él estaba durmiendo para comprobar que todas las velas estaban apagadas. 

Después, Margaret Douglas-Home, una de las herederas de los Spencer y conocida artista de 1800, llegó a reconocer que jugó con el espíritu de una niña con zapatillas grises que ese encontraba en la galería de arte. El hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, siempre ha asegurado que nunca ha visto un fantasma. 

Charles Spencer se encarga de divulgar la historia sobre Althorp House

 

Los actuales ocupantes de Althorp House son Charles Spencer, el noveno conde de Spencer, y su familia. El escritor ha desempeñado un papel fundamental en la preservación de la casa y la divulgación de su historia. Su objetivo siempre ha sido que la finca siga siendo un lugar de interés histórico y cultural. Con él a cargo de la casa se han llevado varios proyectos de restauración para hacer que se mantenga en condiciones y pueda seguir pasando de generación en generación. 

Diana de Gales vivió en Althorp House desde el divorcio de sus padres, en 1969, hasta que se dio el "sí, quiero" con el entonces Príncipe Carlos, en 1981. Pasó los mejores años de su vida entre las paredes de la majestuosa casa. También se convirtió en el lugar de descanso final de la princesa del pueblo. 

De hecho, una de las zonas más destacadas del terreno es el Round Oval, un lago de forma ovalada rodeado de árboles, donde se encuentra la isla con el mausoleo de la Princesa Diana. Un sitio de peregrinación de todos aquellos que quieren rendirle un homenaje a la Princesa de Gales.