Forma parte de una generación de modelos reconvertidas en influencers, capaces de entrenar durante horas, posar con las prenda de moda más actuales o compartir su vida en las redes sociales. Mar Flores inauguró su carrera en las pasarelas en los años 90, y participó en campañas publicitarias de marcas prestigiosas. Desde entonces trabaja sin descaso para llegar a lo más alto.

Mar Flores hace mucho deporte
Mar Flores aboga por encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. (@marflores_mar)

Ahora vive centrada en ella misma, participando en algún programa televisión, aunque su verdadera pasión es la vida sana y el deporte. De ella hemos aprendido qué alimento detox debemos incluir en nuestra dieta para adelgazar de la manera más rápida o qué ejercicios debemos realizar para estar en forma durante la menopausia. ¿Quieres saber cómo se cuida? ¡Toma nota!

Mar Flores, deportista incasable, sabe que el entrenamiento de fuerza es una gran opción a partir de los 50

Cada día más cerca de alcanzar el éxito, Mar vive centrada en su labor como divulgadora de un estilo de vida saludable. Su papel el redes sociales también consiste en recordar a todas las mujeres la importancia del entrenamiento de fuerza para acelerar el metabolismo, en especial cuando llega la menopausia.

Durante este periodo de la vida, el cuerpo experimenta un proceso biológico natural que marca el fin de la menstruación y la disminución de la producción de hormonas sexuales en el cuerpo, como el estrógeno y la progesterona. Esto trae con sigo la la pérdida de masa muscular y el aumento de peso. Por eso, consciente de los cambios que el cuerpo experimenta a partir de los 50, Mar se ocupa de concienciar a muchas mujeres sobre la importancia de hacer ejercicio de fuerza de forma regular y de llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos antioxidantes. 

Mar entrena varias veces a la semana y lo combina con buena alimentación. Tiene varias rutinas, dependiendo del momento del año, y normalmente suele hacerlas con ayuda de su entrenador personal de confianza. Reconoce que con el paso de los años su tiempo de entreno ha cambiado. Antes centraba toda su energía en el deporte cardiovascular, y ahora está mucho más confinada con el ejercicio de fuerza. Esto puede incluir ejercicios con peso corporal, pesas libres, máquinas de fuerza y bandas elásticas.

Los ejercicios de fuerza, especialmente los que implican carga adicional, como el levantamiento de pesas, pueden ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis, una condición común durante la menopausia. Además, incorpora ejercicios de equilibrio y flexibilidad en tu rutina para mejorar su estabilidad.

Una de las claves de la modelo par disfrutar del deporte, sin perder la motivación, es eliminar la palabra pereza de su vocabulario fit. "Con deporte, con disciplina, con resiliencia y actuado. Siempre adelante pase lo que pase", asegura.

Para completar su rutina de cuidados y teniendo en cuenta la vida nómada marcas por su calendario de eventos y trabajos, es difícil ser constante con la rutina pero ella lo consigue. Asimismo siempre lleva en su maleta unas cremas quemagrasa, para poder cuidarse en cualquier sitio al que viaja.

Una alimentación baja en grasa y rica en alimentos antioxidantes

Mar Flores sigue una alimentación baja en grasa, rica en proteína y alimentos antioxidantes y confiesa ser bastante disciplinada en comidas y horarios. Con el ritmo que lleva y con tantos viajes, si no sigue a rajatabla la alimentación es complicado recuperase. Comer saludable y descansar son claves para poder rendir en el día a día.

Mar Flores ha destacado la importancia de mantener una alimentación equilibrada y saludable
Mar Flores ha compartido en varias ocasiones su interés por mantenerse activa. (@marflores_mar)

Antes y después de entrenar, su dieta se llena de alimentos ricos en proteína vegetal y antioxidantes para soportar el esfuerzo. Los alimentos antioxidantes son aquellos que ayudan a proteger las células de los daños causados por los radicales libres y pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud en general. Los arándanos, las frambuesas, las fresas o las moras son una buena opción. Por eso, la empresaria siempre apuesta por una sencilla merienda repleta de antioxidantes para combatir el envejecimiento.

Otra de las calves de su alimentación son los zumos verdes y detox. Son batidos que contiene muchas verduras: espinacas, manzana verde, apio, jengibre, pepino o limón, por ejemplo.