Periodista, escritora y divulgadora del estilo de vida saludable, Mónica Carrillo es todo un referente de todas estas disciplinas. Por eso, si estás pensando en cambiar de vida y quieres saber cómo prepara su cuerpo para presumir de una buena salud, ¡te lo contamos!
Cuando llegamos a los 50 años cuesta más perder peso. A medida que vamos cumpliendo años, el organismo funciona de forma diferente, porque se ralentizan los procesos metabólicos. Por eso, cuidar la alimentación con una dieta saludable, y huir de los alimentos ultraprocesados o del azúcar, es vital en esta edad. Además, debemos cuidar mucho el deporte. Sí, querida lectora, con la llegada de la menopausia debemos aumentar la masa muscular con ejercicios de peso y elegir actividades cardiovasculares de alto rendimiento más allá del pilates o el yoga. Como ejemplo, tenemos a la periodista Mónica Carrillo. Ella hace deporte casi todos los días, incluyendo aquellas mañanas en las que tiene que hacer frente a largas jornadas de trabajo. Y viendo su buena forma física… no cabe duda de que fuerza tiene.
La periodista lleva una vida muy sana. Hace gimnasia con ayuda de un entrenador personal conocido como Daniel Jiménez , que cada día trabaja con ella creando ejercicios pautados y acorde a sus necesidades personales.
¿El secreto de su éxito? El primero, la constancia y el segundo, el esfuerzo. Nos fijamos en su último entrenamiento para saber qué debemos hacer para acelerar nuestro metabolismo.
El entrenamiento de Mónica Carrillo es de alto rendimiento y clave para acelerar el metabolismo
La menopausia dificulta la pérdida de peso porque es a partir de entonces cuando disminuye los niveles de estrógenos, de estriol, de estrena y de progesterona. Este desequilibro conlleva un cambio en el peso que en la mayoría de los casos también provocan cambios de humor, episodios de ansiedad y una mayor necesidad de picotear y comer de forma desmedida. Es inevitable que con la edad aparezcan todos estos cambios. Pero si ponemos de nuestra parte lo podemos contrarrestar. Tenemos la posibilidad de fijarnos en Mónica Carrillo para saber una forma muy completa de trabajar el cuerpo, al completo, para acelerar el metabolismo.
El de la periodista es un entrenamiento de fuerza de alto rendimiento. Se trata de un plan de deporte diseñado para trabajar con diversas herramientas, como bandas elásticas, máquinas, mancuernas, o barras. También emplea el peso de su propio cuerpo para generar resistencia. Lo que busca Mónica con este entrenamiento es quemar más calorías de las que consume, para desechar de su cuerpo las reserva de grasa acumulada, especialmente en la zona del abdomen que es donde más grasa se almacena durante la menopausia.
Este tipo de entrenamiento de fuerza lo que hace es aumentar el gasto calórico. Al aumentar la masa muscular, también se aumenta este gasto. ¿Te apuntas?