Si estás pensando en empezar a usar algún tipo de retinoide, pero no sabes cómo incorporarlo, o el retinol no va demasiado bien con tu piel, hoy te traemos una alternativa que te encantará. Las que rechazan por completo los sérums hechos a partir de ingredientes sintéticos hoy están de enhorabuena, el bakuchiol es el nuevo principio activo natural (conocido como el "retinol vegano") ideal para pieles sensibles que te quitará arrugas de encima. Este ingrediente se sustrae de una planta, concretamente, la psoralea corylifolia, muy usada en la medicina tradicional china y en la ayurvédica y tiene efectos muy beneficiosos para nuestro cutis. Descubre sus propiedades y echa un ojo a nuestra selección de sérums de bakuchiol que tienes que incluir en tu neceser.
El bakuchiol es una alternativa natural al retinol que es específica para pieles sensibles, pues este no produce irritación en la piel. Suelen tener una textura muy fluida y son de rápida absorción, por lo que es compatible con las pieles grasas. Además, tiene propiedades seboreguladoras; ayuda a atenuar las manchas causadas por la edad o por el sol y equilibra la melanina de las zonas hiperpigmentadas y, lo mejor, mejora la firmeza de la piel. Por otro lado, estimula la síntesis de colágeno y si lo usas habitualmente, dirás adiós a las líneas de expresión y rellenarás las arrugas más finas de tu rostro.
Incorpora el bakuchiol en tu rutina de belleza junto a una crema hidratante
Se usa como un antiarrugas natural, pero también va bien a aquellas que quieren luchar contra los odiosos brotes de acné. Está causando verdadero revuelo entre las prescriptoras de belleza e instagramers y tiktokers no dejan de recomendarlo en redes sociales. Para este nuevo activo son todo buenas palabras, antimicrobiano, antiinflamatorio, acondiciona la piel y, al contrario que los retinoides, sí pueden utilizarlo las embarazadas y lactantes.
Este ingrediente tan famoso en los últimos tiempos estimula la regeneración celular en la dermis, por lo que es perfecto para aplicar en tu rutina de noche y dejarlo actuar mientras duermes. ¿Cómo se usa? Pues como cualquier otro sérum. Lo ideal es aplicarlo con el rostro bien limpio y directamente en la piel. Aunque hay algunas que prefieren mezclarlo con una crema hidratante o un sérum de ácido hialurónico.
¡Descubre nuestrossérums con bakuchiol favoritos en la galería y no tardes en incorporar uno a tu skin routine!