Los tónicos para la piel han evolucionado muchísimo. Cada año incluyen nuevas fórmulas mejoradas para cuidar la piel, prepararla para el otoño y darle un chute de energía y luminosidad. Además, los tónicos se han empezado a poner muy de moda desde la llegada a Europa de las beauty routine coreanas. Cada día son más las que confían su rostro a la cosmética coreana y ya son muchas las marcas que imitan los cosméticos procedentes de Corea, el gigante de la belleza que no tiene rival.
Estos productos tienen la capacidad de preparar la piel para una mejor absorción de los cosméticos que uses en tu rutina facial. Además, dependiendo de la fórmula pueden tener unas propiedades u otras. Algunos son seborreguladores, otros mejoran la suavidad de la piel y el tacto o, algunos de nuestra lista, se encargan de disimular los poros. ¡Hay un tónico para cada tipo de piel!
Ficha nuestra selección súper económica de tónicos para la piel
En las rutinas coreanas, estos tónicos suelen incluirse justo después de exfoliarse la piel o de la limpieza facial para regular el Ph de la piel. Si eres de las que no soportan las cremas grasas y prefieres notar una sensación fresca, agradable e hidratante tu mejor amigo será el tónico. Algunos de ellos puedes usarlos de manera aislada para hidratar si tienes la piel muy seca, uno con ácido hialurónico, por ejemplo.
Si prefieres dedicar tu rutina a prevenir los primeros signos de la edad, también hemos traído algún tónico enriquecido con colágeno, vitaminas y de efecto anti-age. Desliza para descubrir todas nuestras sugerencias y corre a por uno para completar tu rutina. Son fáciles de encontrar en superficies como Primor, Douglas o Druni o vía online.