Es conocida por ser una de las presentadoras, modelos y actrices que arrasaron en la época de los 90. Sin embargo, si a día de hoy a Elsa Anka hay algo que le caracteriza es su pasión por el estilo de vida saludable. Gracias a muchas de sus recomendaciones, encontramos en la práctica de los buenos hábitos todas las cosas buenas que necesitamos para vivir más y mejor. Viendo el cuerpazo que tiene, comprendemos el inmenso bien que le proporciona la alimentación saludable para reducir la inflamación.
Y es que más allá de una dieta para vernos estéticamente mejor, el llevar un estilo de vida saludable es un modus operandi que nos acerca a nuestra mejor versión. Así lo dicta ella misma cuando nos enseña el desayuno que toma, cada mañana, para mantenerse en forma.
¿Cuál es el superalimento que toma Elsa Anka para deshinchar el abdomen?
A sus 58 años, Elsa Anka es una de las mujeres con mejor físico de nuestro país. Sabemos que nació con una genética privilegiada pero, también, que no solo eso es suficiente para estar presumir de un cuerpo envidiable. Por eso, con el objetivo de verse bien pero, sobretodo, para estar sana más tiempo, la presentadora es una abanderada de comida saludable (de hecho, es fan confesa de la dieta keto) y los buenos hábitos de vida en general. Solo así se consigue una presencia impecable.
¿Quiere decir esto que tenemos que estar toda la vida a régimen? No, Elsa sigue un estilo de vida que combina deporte y una dieta equilibrada que le ayuda a estar en forma y, a la vez, a mantener su tipazo, pero sin necesidad de pasar hombre.
Por ejemplo, para presumir de un abdomen libre hinchazones suele desayunar una tostada de aguacate, huevo y semillas. Una propuesta ideal que nos ayuda a liberarnos de la sensación de pesadez. Según un estudio llevado a cabo por un grupo de especialistas del Departamento de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois, Urbana II (EEUU), "consumir aguacate habitualmente reduce y redistribuye la grasa abdominal y, además, tiene un efecto saciante que favorece el adelgazamiento".
El omega 3, un aliado para los trastornos de ansiedad y depresión
El aguacate y el huevo son dos alimentos ricos en Omega 3 y, según ha quedado demostrado en investigaciones recientes, quienes tienen una dieta rica en este ácido grasopoliinsaturado presenta menor predisposición a padecer inflamación.
Según explica la doctora Marian Rojas Estapé, el Omega 3 presenta una larga lista de beneficios para nuestra salud. Uno de sus bonanzas más importantes es su poder para contrarrestar procesos inflamatorios en el cuerpo y su capacidad para reducir la grasa abdominal. Tal y como detalla Marian, el Omega 3 “es un antiinflamatorio natural que ayuda a prevenir, también, la somatización, los dolores de cabeza, los dolores musculares, ayuda a la gente que tiende a estar deprimida o angustiada".