A sus 58 años, Elsa Anka está mejor que nunca y la culpa no solo la tiene la genética. La presentadora sigue una dieta concreta y hoy, con ayuda de una experta en nutrición, te contamos todo sobre su nuevo plan de alimentación.
Ahora que estamos en verano y toca lucir palmito queremos estar lo mejor posible, pero las cosas tenemos que hacerlas bien y no debemos recurrir a las famosas dietas express que nos prometen perder mucho peso en poco tiempo. Lo mejor en ponerse en manos de profesionales de la salud, adquirir unos hábitos de vida saludables y así, con esfuerzo, paciencia y tiempo iremos viendo resultados hasta llegar a nuestro objetivos.
No hay trucos, el secreto de un cuerpo torneado y bonito está en comer saludable y hacer deporte con regularidad. Por eso, al ver a Elsa no hemos podido evitar preguntarnos, ¿cómo lograr mantenerse en forma? Pues tenemos una buena noticia: ella misma ha desvelado que está siguiendo la dieta keto, o dieta cetogénica. En SEMANA queremos ayudarte y, para ello, hemos hablado con la nutricionista en 'Magadan & Oliva', Andrea Oliva, que nos ha contando en qué consiste este enfoque alimentario de moda.
¿Cómo funciona exactamente la Dieta Keto que sigue Elsa Anka?
La dieta cetogénica, o dieta keto, es un plan que se caracteriza por ser un tipo de alimentación baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas saludables. Puede ser buena para aquellas personas que quieran perder peso, pero siempre debe hacerse guiada por profesionales de la nutrición para que sea efectiva, y así lo hace Elsa. El objetivo es conseguir que el cuerpo llegue a un proceso de cetosis en sangre, de tal forma que el metabolismo use la grasa corporal como fuente de energía.
Los grandes protagonistas de esta dieta son las carnes—con sus vísceras—, huevos, pescados y mariscos. Además, la especialista en nutrición nos apunta que también se puede incluir quesos (de oveja o cabra son ideales), yogures (sin azúcar, evidentemente), leche cruda con su nata, setas, alta, vegetales de todo tipo, frutas salvajes naturales (arándanos, setas, moras, frambuesas), aguacates, cocos y olivas, y algunos frutos secos.
¡Pero esto no es todo! Andrea nos cuenta que esta dieta funciona especialmente bien durante la menopausia: "Debido a la caída hormonal y cambios metabólicos, hay mas tendencia a almacenar grasa en la zona central del cuerpo, abdomen y torso, la insulina trabaja de peor forma, por lo que con esta alimentación y estilo de vida, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a no almacenar grasa deliberadamente".
¿Cuál es el menú de la presentadora?
La modelo nos ha enseña varios plato de su menú sencillo basados en la dieta keto. Según nos propone Andrea, un ejemplo de desayuno ceto, podría ser café solo + huevo revuelto y bacon; o aguacate revuelto con huevo; yogur griego con arándanos.
Y, tal y como nos enseña Elsa, a mediodía, ensalada: con aguacate y lechuga, pepino y pollo.
Proteína y verdura para cenar: la presentadora reconoció que le gusta tomar pescado a la plancha, con verduras como el brócoli.
Pero, tal y como apunta la experta, es una dieta que no puede hacer todo el mundo. "Es importante valorar los casos particularmente, pero en principio para personas embarazadas, con enfermedades renales, y deportistas en competición, no es recomendable".