La decoloración, el tinte, el matiz, las planchas, el secador, las tenacillas... Son muchos los factores que dañan el cabello. Pero antes de cortar por lo sano, hay trucos salvavidas que pueden ayudar a resetearlo. Lo ideal es guardar un día a la semana para someterte a un ritual en casa. Y si no sabes por dónde empezar, apunta, porque Anita Matamoros nos ha descubierto cómo logra resetear su melena y mantenerla hidratada a pesar de cambiar de color de cabello a menudo o de usar frecuentemente las herramientas de calor.
Anita Matamoros tiene un truco infalible para resetear y revitalizar su pelo en casa
Es muy fácil identificar un cabello dañado. Las puntas abiertas se hacen protagonistas, lo que significa que el pelo pierde su aspecto saludable. Pero también la sequedad se hace más visible, lo que puede provocar picazón y descamación del cuero cabelludo. Además, es probable que el cabello se enrede, se rompa o cambie su textura, disminuyendo el volumen de la melena y dificultando el peinado. Finalmente, el pelo dañado suele mostrarse opaco y sin vida, perdiendo su elasticidad natural y favoreciendo la rotura de las fibras. En definitiva, todos estos síntomas son una alarma clara de que debes actuar.
No hace falta que te gastes mucho dinero. Basta con que te pongas las pilas y sigas un ritual de emergencia en casa, como el de Anita Matamoros. ¿Por dónde empezar? Mójate el pelo y aplícate una mascarilla de medios a puntas.
Eso sí, no vale cualquier mascarilla. Apuesta por una que contenga ingredientes que eviten que el pelo se deshidrate más. Lo ideal es que sean capaces de crear una película protectora. También intenta que incluyan aloe vera, ceramidas, manteca de karité...
A continuación, Anita Matamoros se aplica un poco de sérum capilar. Este producto es perfecto para hidratar y nutrir el pelo en profundidad, sellar las puntas, y reparar.
Una vez lista, la influencer envuelve su melena en papel film y se aplica calor en la cabeza con ayuda del secador, para que el efecto de la mascarilla y el sérum sea mayor. También puedes usar una toalla húmeda y calentada previamente en el microondas.
¿Cuánto tiempo hay que dejar que actúe este tratamiento? Unos 20-30 minutos son suficientes. Aunque si no tienes prisa, espera un par de horas. Después, aclárate la cabeza y utiliza productos específicos para pelo dañado. Si eres constante con este truco casero y lo haces todas las semanas, notarás la diferencia enseguida.