Lo sabemos bien, si ya has cumplido 50 o acabas de pasar esa frontera, estás empezando a notar cambios en tu cabello. Los cambios hormonales, la coloración prolongada y la alimentación pueden provocar con los años que tu pelo se vea más pobre, frágil y apagado. Incluir mascarillas capilares en tu rutina de belleza es una buenísima idea si tienes más de 50 años. Hoy, te hemos hecho una selección de las que necesitas para mejorar visiblemente tu melena. ¿Cuáles son las claves? Te lo contamos a continuación.
Puede que durante toda tu vida hayas tenido un pelazo increíble, pero, a cierta edad, el pelo también expresa signos del paso del tiempo. La falta de nutrición es una de las causas de que el pelo se vea seco, menos voluminoso y con efecto frizzy. No hay nada mejor que incluir una buena mascarilla para deshacerte de estos achaques. Pero ¿cuál elegimos? hay una amplísima oferta en el mercado y está muy complicado, pero hay que elegir una que trate de raíz todos estos problemas.
Elige mascarillas con extractos de aceites naturales como el aceite de argán o la manteca de karité que tienen la capacidad de hidratar la fibra capilar y fortalecerla. Otra de las opciones para un extra de hidratación es el ácido hialurónico, ahora muchas lo incluyen en su fórmula.
Si tu problema es que tu pelo se rompe con facilidad, has abusado de las planchas y el secador y quieres recuperar la fuerza de tu cabello, lo que necesitas es que las mascarillas incluyan péptidos, biotina, vitaminas o queratina, que ayuda a darle empaque a la estructura del pelo.
Hidratación, fortaleza y brillo: lo que te tiene que aportar una mascarilla capilar si tienes más de 50
Los cabellos que han abusado de los tintes para ocultar las canas también presentan debilidad, poco brillo o esa textura rugosa tan característica. Así que lo que tienes que hacer si es tu caso es incluir una mascarilla especializada para cabellos teñidos. Por un lado harán que tu color se vea mucho más saturado y duradero, por otro, mejorará el aspecto de tu pelo y su suavidad.
Desliza para ver en la galería nuestra selección de mascarillas que mejor tratarán tu cabello si tienes más de 50 años y no te pierdas ni un detalle.