Nos pasamos todo el año cuidando nuestra melena y mimándola. Sin embargo, en cuanto llega el verano, en mayor o menor medida se daña. Da igual cuánto la protejamos del sol o cuánto evitemos el cloro, el agua marina y el viento. Antes o después los estragos de la época estival se hacen visibles en nuestro cabello. ¡Pero tranquila! Si no quieres no es necesario que cortes por lo sano en septiembre. Todavía estás a tiempo de recuperar tu pelo. Y es que está comprobado que con buenos productos se puede reparar la melena en casa hasta en un 83%.
Lo cierto es que, por lo general, los cabellos rubios o con mechas suelen ser los peor parados tras los meses de calor, dado que los tintes y decoloraciones los hacen más vulnerables. Pero aún así, es posible que puedan rescatar la fibra capilar y sanar las puntas. Eso sí, solo si al menos dos veces por semana utilizan una mascarilla específica reparadora. Y ojo, porque no valen todas, te contamos cuáles son algunas de las más eficaces.
Toma nota: estas son las mascarillas rescate que tu melena pide a gritos
Los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del cabello, dejándolo más seco, áspero y quebradizo. Además, este hecho se acentúa debido a la acción de otros factores externos, como el viento, la contaminación, la humedad... Para evitarlo es clave que apuestes ahora por una mascarilla rescate de manera continuada. ¿Un buen truco? Para beneficiarte al 100% de todos sus beneficios, una vez la hayas aplicado, envuélvete el pelo con papel de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos.
Sigue bajando, te aseguramos que estas 6 mascarillas rescate que te recomendamos son casi milagrosas. Tanto es así, que si eres constante, lograrás rescatar tu pelo quemado o muy estropeado antes de lo que te imaginas.