No siempre hace falta recurrir a tratamientos estéticos o gastarse mucho dinero en cosméticos para verse mejor. Y es que existen trucos de belleza muy eficaces y accesibles que puedes probar tú misma en casa. ¡Toma nota!

1- Adiós ojeras

Para disimular las ojeras prueba a aplicar un poco de pintalabios rojo en la zona y difumínalo suavemente. Luego aplica el corrector y la base de maquillaje a toquecitos, para no mezclarla con el labial. El tono rojo eliminará las ojeras para dejar tu rostro descansado y luminoso.

2- Melena llena de brillo

Si quieres conseguir un plus de brillo en tu melena, prueba este truco: hierve un litro de agua con 4 cucharadas de copos de avena. Deja reposar esta mezcla 5 o 6 minutos sobre tu cabello y, después, acláralo con abundante agua fría.

3- Pestañas sin grumos

Para evitar que se creen grumos en tus pestañas tras aplicar la máscara, prueba a calentar el producto unos segundos antes. Este paso suavizará la propia fórmula del cosmético y hará que esté más líquido, siendo más fácil de aplicar.

4- Labios suaves y jugosos

Para lograr que tus labios estén más suaves solo necesitas una cucharada de azúcar y una cucharada de miel. Coloca la mezcla en los labios y masajéalos con un cepillo de dientes o con la punta de los dedos. Por último, aclara y aplica un poco de bálsamo labial.

trucos-belleza-faciles
Conseguir unos labios más suaves y jugosos en casa es cuestión de trucos. (@Redes Sociales)

5- Stop puntos negros

Si quieres deshacerte de los puntos negros prueba a exfoliar tu piel con la mezcla hecha de un poco de bicarbonato, jugo de aloe vera y unas gotitas del zumo de un limón. Aplícatela en el rostro, aclara con agua y sécate bien.

6- Cabello con más volumen

Rocía laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, cepilla vigorosamente tu melena. Después aplica calor con el secador, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces para que la cutícula quede cerrada y vuelva a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío.

7- Base de maquillaje duradera

Aunque hay firmas que tienen sprays fijadores de maquillaje, existe otro buen truco: envuelve un hielo en papel de cocina y pásalo a toques sobre tu rostro, conseguirás retirar el exceso de producto y cerrar el poro evitando que el maquillaje se cuartee.

trucos-belleza-caseros
Puedes lograr que tu maquillaje dure más tiempo con tips caseros. (@Redes Sociales)

8- 'Efecto lifting'

Si te levantas con mala cara debido al cansancio acumulado y necesitas una solución rápida, machaca una aspirina y mézclala en un vaso con un poco de agua. Aplica la mezcla sobre la cara y notarás cómo rápidamente tu piel se vuelve luminosa como si hubieras usado una ampolla lifting.

9- Bronceado intenso

El aceite de zanahoria, además de activar la melanina, es rico en betacarotenos y antioxidantes, por lo que prepara y cuida la piel para conseguir un color dorado y duradero. Puedes añadir unas gotitas de este aceite a tu protector solar al tomar el sol.

10- Uñas fuertes

Lo mejor para conseguir unas uñas más fuertes y poder presumir de manos es este truco. Necesitas una bolsita de té negro, un poco de sal y aceite de oliva. Calienta el agua y, cuando empiece a hervir, añade la bolsita de té. Retírala del fuego y déjala reposar hasta que se enfríe un poco. Después, mezcla dos cucharadas del té con una pizca de sal y aceite de oliva, y extiéndelo sobre las uñas. Déjalo así durante 5 minutos y, transcurrido ese tiempo, retira con agua tibia y seca tus manos.