Solo hay que echar un vistazo a Instagram estos días para darse cuenta de que 'todo el mundo' se ha puesto las pilas en lo que se refiere a la alimentación sana y el deporte. Lo cierto es que con la bajada drástica de las temperaturas y el cambio de hora ya integrado en nuestra rutina, quien más quien menos se ha concienciado para comer más limpio y hacer un poco más de ejercicio. Quizás también el hecho de que las navidades estén cada vez más cerca ha provocado que nos entren las prisas por perder unos kilitos o simplemente vernos mejor. Pero es indiscutible que el mes de noviembre no tiene excusas para saltarse la vida healthy (o al menos entre semana).
Eso sí, aunque este es el momento perfecto para pulir nuestra silueta, sabemos que comer siempre las mismas recetas saludables se puede hacer pesado. Pero, por suerte, hay algunos platos que te ayudan a mantener la báscula bajo control y, además, los pedirías hasta en tu 'cheat meal', o lo que es lo mismo, tu comida trampa de la semana. ¿Entre ellos? El plato de pasta otoñal que nos propone Vanesa Lorenzo. Una opción ideal para cuidar la línea y saciarnos sin dejar de disfrutar.
El plato de pasta favorito de Vanesa Lorenzo se va a convertir también en el tuyo
La mujer de Carles Puyol es nuestra mejor aliada cada vez que se nos acaban las ideas y andamos en busca de recetas sanas y deliciosas. Pero en esta ocasión nos ha sorprendido todavía más, ya que nos ha inspirado con un plato de pasta que podemos comer muy a menudo sin tener que preocuparnos por nuestro peso. ¿Qué incluye? Únicamente macarrones integrales, un salteado de espárragos y ajo, y un poco de queso light. Más fácil de preparar, imposible.
Aunque a veces huimos despavoridas de los carbohidratos, lo cierto es que en cantidades moderadas es posible comer pasta prácticamente todos los días de la semana. La clave es decir adiós a las salsas calóricas y acompañar los macarrones (o espaguetis) con verduras. Eso sí, haz como la modelo y elige siempre pasta integral. A pesar de que tiene el mismo número de calorías que la clásica, lo que sí contiene es el doble de fibra, por lo que es mucho más saciante, favorece el tránsito intestinal, y previene trastornos digestivo como el estreñimiento.
Tanto la pasta blanca como la integral son una fuente de carbohidratos, pero mientras la primera es de rápida absorción (y tras ingerirla se tiene hambre en relativamente poco tiempo), la integral al asimilarse de una forma más lenta, produce más saciedad.
En cuanto a los espárragos, son una verdadera bomba de salud, ya que contienen ácido fólico, vitamina C y betacarotenos ¿Lo mejor? Son muy bajos en calorías. ¡Prueba esta receta ya!