Aficionada al estilo de vida saludable, Amelia Bono es una experta cocinera que aprovecha su tiempo libre para compartir con nosotras algunas de sus recetas favoritas. Muchos de sus platos estrellas los hemos recopilado en nuestros artículos. Sus cenas ligeras para mantener a raya la báscula, su tortilla de aguacate y espinacas, su receta de avena favorita para después de entrenar... Los amantes de la comida sana encontrarán entre sus propuestas las mejores ideas para disfrutar del buen comer de la manera más saludable.
Normalmente son platos fáciles de hacer que no necesitan mucha elaboración, ni tampoco grandes dotes culinarias. Precisamente hoy, hemos copiado una receta de sus galletas saludables favoritas y te va a encantar si eres amante del chocolate y quieres disfrutarlo en su versión healthy.
Las galletas saludables de Amelia Bono
Tener antojos es muy normal. Esto también les sucede a las famosas, como a cualquiera de nosotras, pero eso sí, algunas como Amelia saben cómo hacer para darse un capricho sin recurrir a los alimentos ultraprocesados. Porque amigas, los antojos también puede ser muy saludables. Como ya te hemos comentado la hija de José Bono es una persona muy activa que dedica mucho tiempo a cuidarse y, por tanto, es una de las famosas qué más deporte hace y más comidas saludables nos enseña.
Siguiendo con su corriente de ideas sanas para picar entre horas, hoy nos enseña la receta de unas galletas que son una muy buena idea si queremos tomar algo dulce. Además, están aconsejadas por nutricionistas ya que son de elaboración artesanal y la opción ideal porque aporta nutrientes y tiene pocas calorías. Por lo tanto podemos incluirlas en nuestra dieta sin remordimientos. ¡Vamos a descubrirla!
Están hechas de plátano, sésamo y chocolate negro. Estas galletas son crujientes y están deliciosas. Si además tenemos en cuenta que son muy fáciles de hacer y que solo necesitamos tres ingredientes de calidad, el éxito estará asegurado. Son geniales y no tienen nada de azúcar, ni mantequilla, ni huevo. Son 100% veganas. El plátano le dará el dulzor que necesitan y el chocolate, también. El sésamo, por su parte, es una semilla sin gluten rica en vitaminas del grupo B2, B3, B5, B6, B9, E, K, y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. Además tiene mucha fibra y un fuerte poder antioxidante.
Cómo preparar galletas de plátano, sésamo y chocolate
Aplastamos el plátano con un tenedor hasta que quede hecho puré, después añadimos el sésamo, mezclamos todo para que se integre y se quede una masa consistente. Después, dejamos reposar unos cinco minutos.
Mientras, ponemos en la bandeja papel de horno y damos forma a las galletas, llevamos al horno 20min a 180° calor arriba y abajo, hasta que estén tostadas. Pasado el tiempo, dejamos enfriar. Una vez frías decoramos con chocolate fundido previamente al microondas. Súper fácil, ¿no?