A todas nos ha pasado. Nos hemos cortado la melena y, nada más salir del centro de belleza, nos hemos arrepentido. O directamente, queremos dejarnos el cabello más largo, pero nuestra logramos pasar la clavícula. En estos casos, ¿qué podemos hacer para hacer más ligero este viaje?
Lo primero que debes conocer es que los milagros no existen para pasar de pelo a pelazo en cuestión de días. De media, se calcula que un cabello sano crece unos 0,4 mm al día. O, lo que es lo mismo. 2,8 mm al mes, que serían unos 14,6 cm al año. Parece poco, ¿verdad? Por lo tanto no queda otra que tener paciencia y esperar. Aunque, también puedes seguir una serie de consejos y rutinas de cuidado. Te decimos cómo.
Consejos útiles para que el pelo te crezca más rápido y sano
Siendo completamente sinceras, el crecimiento del pelo depende más de la genética, los cambios hormonales, el estrés, la alimentación y un largo etcétera, que de los cuidamos que le demos. Así que, si bien es verdad que llevar a cabo una serie de rutinas es muy importante, tampoco tenemos que obsesionarnos con eso.
Uno de los consejos más repetidos por peluqueros de todo el mundo pasa por sanear las puntas, de vez en cuando. Dicen los expertos en materia capilar que contar las puntas feas, cada tres meses, es la mejor solución para que el pelo crezca con fuerza, cuerpo y densidad.
El siguiente truco es vital: mantén tu melena hidratada siempre. Un cuero cabelludo hidratado y sano es el paso más importante para que el pelo crezca sano. Por eso, a la hora de lavarte el pelo no olvides la mascarilla o el acondicionador (lo que más te guste). Este gesto es fabuloso para nutrir el cabello desde la raíz, y debe hacerse al menos una vez a la semana.
Y, ¿a la hora de lavarlo? Apuesta por champús libres de sulfatos. Ya que los parabenos y siliconas pueden taponar los capilares y perjudicarlo. Usa los que tenga aceites naturales, y sean suaves. Pero, los días que vas con prisas, siempre puedes optar por champús en seco, otro de nuestros grandes aliados. El que te dejamos, a continuación, uno contiene sulfatos ni sodio de la marca Batiste. Además es vegano ruelty free
ruelty free y no cuesta más de 3 euros. ¡No tienes excusas!
Otro tip extra es cuidar la alimentación. De sobra es sabido que una correcta alimentación es vital para lucir un pelazo. ¿No sabes que alimentos con buenos para le pelo? Pues aquellos que tengan un alto contenido en vitaminas A, B y C, hierro, vitamina, zinc, potasio, betacaroteno y omega 3. Y, muy importante, apostar por hortalizas de hoja verde como las espinacas, la lechuga, el brócoli....