Tener los labios gruesos, hidratados y perfectamente lisos se ha convertido en la obsesión de muchas de nuestras famosas. Rostros conocidos como Julia Janeiro, Alejandra Rubio o Laura Escanes han copado las redes sociales anunciando sus retoque estético favorito: el relleno de labios con ácido hialurónico. El resultado es una boca XXL, con mucha jugosidad y volumen.

Pero qué ocurre si queremos mejorar el aspecto de nuestros labios sin pinchazos. Pues que podemos hacerlo en casa llevando a cabo un correcto cuidado de la piel. Esta es la respuesta que nos dan desde la Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, que nos explica todo lo que tenemos que saber sobre la hidratación de los labios.

Al igual que ocurre con la cara, con el paso de los años, los labios pierden hidratación y van perdiendo su forma y el volumen. El ácido hialurónico lo que consigue es hidratar la zona para dar volumen y mejorar la hidratación de la zona. Sin embargo, en casa también podemos seguir unos sencillos pasos para tenerlos PERFECTOS. Toma nota.

¿Cómo conseguir unos labios más jugosos e hidratados en casa y sin pinchazos?
Gtres

Te gustaría lucir unos labios más voluminosos e hidratados? Sigue leyendo

Lo primero que nos recomiendan desde la Clínica Trevi es no modernos, ni lamer los labios. "Parece mentira, pero nuestra saliva reseca; por lo que si estamos continuamente lamiendo y mordiendo nuestros labios, tendrán un aspecto reseco y agrietado". También nos aconsejan exfoliar los labios semanalmente: "Es importante limpiar nuestros labios de manera regular para eliminar todas las células muertas para que la piel se recupere completamente. Recomendamos hacerlo una o dos veces por semana", recalcan.

Por otro lado, beber agua es sumamente importante para tener hidratados los labios. Pero no solo la zona de la boca, la piel en general. Y es que, si nos hidratamos por dentro y cuidamos el organismo desde el interior, veremos los resultados reflejados también en nuestro exterior (en nuestro físico y, en este caso, en los labios). De todas formas siempre podemos aplica un bálsamo labial en la mañana y en la noche, si los notamos resecos.

piel invierno
Gtres

La bebida es tan importante como la alimentación, por eso tomar alimentos bajos en sal provocan deshidratación porque se queda incrustada en nuestros labios y absorbe el agua que utilizan para hidratarse de manera natural.

Por supuesto, hay que usar protección labial. Ahora que llega el verano y mejora el tiempo, debemos proteger nuestros labios del sol, ya que estos también pueden quemarse y debilitarse.

¿Y qué pasa si sigues todos estos pasos y no consigues que se vean lisos? Si tienes este pequeño 'problema' debes incorporar a tu rutina de belleza el uso de un bálsamo reparador de labios y una mascarilla de hidratación intensiva.

Y si no tienes miedo a las agujas.... opta por el ácido hialurónico

El retoque de labios es uno de los tratamientos más frecuentes en medicina estética. Sin quirófano, tendrás unos labios “a la carta” y con efecto natural. El objetivo es aumentar el volumen, perfilar y definirlos mejor, dar una mejor proporción, conseguir proyección o incluso hidratarlos todo lo posible.

Alejandra Rubio pintalabios
Redes Sociales

¿Cuánto dura? Los resultados se ven de manera inmediata y dura entre 8 - 10 meses por norma general, en algunos casos, incluso un año o más. Eso sí, es muy importante que lo hagas en una clínica especializada porque un experto debe aconsejarte según las proporciones de tu rostro y según tus necesidades para un resultado natural y en armonía.