Una vez superada la barrera de los 50 años se acelera la pérdida de colágeno en la piel, hay más tendencia a la flacidez, aumenta la sequedad cutánea y las arrugas se dibujan en el rostro con mayor fuerza. También la ojera está más marcada, los pómulos se aplanan lateralmente y se pierden los contornos faciales. Una suma de ‘detalles’ que hacen que el envejecimiento se acentúe. Pero tranquila, hay tratamientos infalibles que ayudan a combatir el paso del tiempo en la piel sin necesidad de pasar por quirófano. Toma nota.

Stop flacidez con ácido hialurónico

Para tratar la flacidez y el ‘descolgamiento’ del óvalo facial las infiltraciones de ácido hialurónico son imbatibles. Con este tratamiento se consigue dar soporte y remodelar las zonas afectadas, para suavizar los surcos, y definir los pómulos y el ángulo de la mandíbula. Aunque si hay una flacidez muy avanzada, el tratamiento estrella es Ultherapy. Se basa en utilizar ultrasonidos focalizados para tratar el problema accediendo a planos profundos de la dermis.

+ Info: Clínica Mira + Cueto

www.clinicamiracueto.com

Adiós arrugas con radiofrecuencia

Es el mejor tratamiento para las pieles más maduras y las arrugas más profundas, ya que suaviza la piel y atenúa las cicatrices. La radiofrecuencia fraccionada provoca pequeñas heridas en la dermis sin dañar el tejido circundante, lo que hace que se inicie una fuerte y rápida respuesta de curación, incrementando las fibras de colágeno.

+ Info: Instituto Médico Láser

www.iml.es

traatamientos para rejuvenecer 50 años
Rejuvenecer a partir de los 50 años es sencillo con los tratamientos adecuados. (@Redes Sociales)

Manchas bajo control con microdermoabrasión

Este tratamiento renueva la dermis, estimula la producción de colágeno y combate arrugas, manchas y marcas de acné. ¿Cómo? Eliminando la capa superior de la piel con un aparato que produce un masaje y una fricción con la que se eliminan las células muertas de las capas más superficiales sin necesidad de agentes químicos. ¿Lo mejor? Tras la microdermoabrasión la piel es capaz de absorber mucho mejor las cremas antiedad que apliques en casa.

+ Info: Clínica Lladó

www.clinicallado.com

Líneas de expresión a raya con baby bótox

Si necesitas una solución para las líneas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, este tratamiento es para ti. Básicamente se trata de inyectar microdosis de bótox, es decir, utilizar mucha menos cantidad de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica. De esta manera se combaten los signos de envejecimiento facial, siempre con un resultado natural. Eso sí, sus efectos duran alrededor de cuatro y seis meses, momento en el que se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los resultados.

+ Info: Clínica Bayon

www.clinicabayon.com