Este martes, 19 de septiembre, la consorte volverá a reaparecer en el Teatro Real para sorprender a todos con una nueva apuesta estilística.
La nueva temporada ha comenzado para Sus Majestades cargada de eventos, aunque algunos de estos son ya una costumbre para ellos. Cada mes de septiembre, don Felipe y doña Letizia se desplazan hasta el Teatro Real de Madrid para inaugurar la temporada lírica. Algo que volverá a repetirse esta misma tarde en torno a las 19:15 horas, razón por la que todas las miradas están puestas sobre la figura de la consorte. Y es que, además de ser una cita ineludible para la artista, se trata de uno de los actos en los que más arriesga y gana a nivel estilístico, y se espera que en esta jornada no sea distinto.
Fue justo hace un año cuando la esposa de Felipe VI se decantó por un vestido midi al más puro estilo bailarina con la espalda descubierta, en azul marino, confeccionado en crepé y bajo el sello de Miphai. Una elección con la que la Reina hizo gala de su elegancia y demostró que esta firma española ya se ha colado entre sus favoritas, del mismo modo que lo es para sus hijas.
En 2018, la Reina Letizia también consiguió dejar en shock a todos los presentes en el enclave mencionado con un idílico mono azul noche con corte asimétrico. La madre de la Princesa Leonor siguió a rajatabla el dress code al enfundarse en un look largo y oscuro, esta vez firmado por Pedro del Hierro. Sin duda alguna, fue uno de sus diseños más acertados y con el que sacó, hasta el último momento del verano, el máximo partido a su bronceado.
La Reina Letizia, una fiel seguidora del 'made in Spain'
Teniendo en cuenta la esbelta figura de Letizia, no resulta extraño que, siempre que tiene oportunidad, aparezca con la espalda descubierta o con vestidos con formas imposibles como los cut outs. Es por ello que, en la apertura de la temporada del Teatro Real en 2016, que coincidió con su cumpleaños, la consorte apostó por un entallado vestido negro de Felipe Varela, también con detalle de espalda al aire y bajo troquelado. Un sofisticado diseño para el que recogió su melena con un sobrio recogido, dando así el máximo protagonismo al look.
Pero las apariciones de la Reina en el Teatro Real no han sido siempre de color de rosa. En 2019, la consorte tuvo que hacer frente a un percance estilístico con su vestido blanco estilo esmoquin de Lola Li. El diseño causó sensación desde el momento en el que Letizia lo lució, sin embargo, contaba con un escote muy pronunciado que la nuera de Juan Carlos I quiso cerrar al pedir ya en el palco imperdibles para llevar a cabo una solución rápida a la par que efectiva.
Sin embargo, estos no son los únicos looks con los que la Reina Letizia ha conseguido crear tendencia en su aparición en el Teatro Real. ¡Desliza hacia abajo para ver más!