Don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacete Albéniza a los equipos españoles de natación artística y waterpolo antes de los Premios La Vanguardia.
Sus Majestades han comenzado una semana de lo más ajetreada. Antes de acudir al Museo Nacional de Arte de Cataluña, don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacete Albéniz a los equipos españoles de natación artística y waterpolo, tanto femenino como masculino. Los grupos compitieron durante el pasado mes de julio en el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, y gracias a su esfuerzo España sumó nueve medallas a su palmarés.
Como no podía ser de otra manera, este logro no pasaba desapercibido para los Reyes, razón por la que han querido tener una toma de contacto con todos los jóvenes deportistas en su visita a Barcelona. Es por ello que, ataviados con las mismas galas que unos minutos después lucían en una cita periodística muy especial para la consorte, tanto el Rey como la Reina han tenido oportunidad de entablar una conversación con todos los jóvenes deportistas mencionados previamente.
En un primer momento, Sus Majestades han podido ver a los medallistas en el interior del palacete. Todos ellos han escuchado con atención las palabras de agradecimiento y de enhorabuena que ha pronunciado el monarca por llevar a España hasta lo más alto del ámbito del deporte. Después, los jugadores han podido acercarse más a Felipe VI y a su esposa e incluso algunos de ellos han sacado sus teléfonos móviles para protagonizar uno de los momentos más divertidos de la tarde.
Para poner el broche de oro a este breve encuentro, todos los presentes en el salón del Palacete Albéniz han salido a sus exteriores para llevar a cabo una imagen oficial que formará parte de la historia de este país de cara a la posteridad. Una instantánea en la que también han estado presentes el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta; así como los seleccionadores de waterpolo, Miki Oca y David Martín; y de natación artística, Mayuko Fujiki; además del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.
En la fotografía en cuestión, tanto los equipos de natación artística como de waterpolo gozan de una sonrisa de oreja a oreja que no resulta en absoluto extraña. Y es que, España conquistó en el Mundial de Fukuoka nada más y nada menos que nueve medallas. Siete de ellas fueron obra de la disciplina de natación artística, las cuales incluyen los oros de Fernando Díaz del Río, Dennis González y el equipo técnico. Por otro lado, obtuvieron medalla de plata los integrantes del Dúo Técnico, Dennis González y Emma García; y tres bronces en los Dúos Libre y Técnico y Dúo Libre Mixto, de la mano de Iris Tió, Alisa Azghogina, Dennis González y Mireia Hernández Luna. Por último, el equipo femenino de waterpolo logró la medalla de plata y la clasificación para los Juegos de París, y el masculino la de bronce.
El detalle comfy de la Reina Letizia
En esta aparición, ha llamado especialmente la atención un detalle de la Reina Letizia. Y es que, pese a lucir unos altísimos salones de charol minutos más tarde en los Premios La Vanguardia, la consorte ha recibido a los deportistas en el Palacete Albéniz con unos discretos tacones aparentemente más cómodos. Un detalle que demuestra que la esposa de Felipe VI sabe todos los trucos para aguantar al máximo sobre sus zapatos sin que sus pies sufran las consecuencias.