La Reina Letizia recordará esta semana por la visita de Estado a Dinamarca. Durante los tres días de viaje de los Reyes, la soberana desplegó una serie de looks muy variados para cumplir con un buen número de compromisos. Entre galas, recepciones y actos encontramos interesantes sorpresas de estilo y un pequeño secreto. En su último look del viaje, la Reina estrenó algo que casi pasa inadvertido: unos pendientes dorados con forma de gota. Un detalle sutil que llegaba justo en medio del torbellino provocado por las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova en Madrid.

La Reina Letizia, con unos pendientes de gota de PdPaola en su último día del viaje a Dinamarca
La Reina Letizia, con unos pendientes de gota de PdPaola en su último día del viaje a Dinamarca (Gtres).

La Reina Letizia, con vestido blanco y complementos 'nude' en un día complicado para sus anfitriones

Doña Letizia recicló un vestido plisado de Ralph Lauren, pero aplicando la lupa descubrimos una pequeña gran novedad en sus orejas. Hablamos de unos pendientes de plata bañada en oro en forma de gota que le daban el toque de luz en una mañana algo turbulenta, y no lo decimos solo por el frío que hacía en Copenhague. La tensión entre Federico y Mary se podía cortar con un cuchillo tratando de sobrellevar el escándalo... Pero ahí estaba nuestra Reina, vestida de blanco simbolizando la paz.

La Reina Letizia, con vestido plisado de Carolina Herrera en Dinamarca
La Reina Letizia, con vestido plisado de Carolina Herrera en Dinamarca (Gtres).

Eso sí, Letizia decidió aportar un poquito de color al conjunto. En suave 'nude' gracias a la cartera y los altos salones de Prada y poniendo el acento con estos pendientes dorados.

La Reina Letizia, sus pendientes 'secretos' de 100 euros en Dinamarca
PdPaola.

La Reina Letizia estrena unos pendientes con forma de gota que arrasan

Estos son una nueva pieza de su joyero más informal. Realizados por la firma española PdPaola, son el modelo bautizado como Large Sugar y cuestan 99 euros. Un precio asequible para unos pendientes que le pueden servir para muchas ocasiones de aquí en adelante.

La Reina Letizia últimamente está apostando por el minimalismo en sus joyas. Pendientes más pequeños y discretos para su vida oficial. Eso excepción de los grandes momentos de gala, como hemos podido comprobar durante este viaje a Dinamarca, donde nos ha dejado un derroche de rubíes, zafiros y esmeraldas. Por cierto, todos ellos pendientes prestados por su suegra, la Reina Sofía.

La Reina Letizia se despidió de Dinamarca con abrigo rosa y pendientes dorados
La Reina Letizia se despidió de Dinamarca con abrigo rosa y pendientes dorados (Gtres).

Pero el hecho es que los gustos de la Reina Letizia en este apartado ahora que poco tienen que ver con los tiempos en los que se decantaba por diseños largos con piezas de colores de Coolook o Tous. Ahora, por encima de otras joyerías, ha ganado el terreno Gold&Roses, marca de la que se ha hecho ya con una estupenda colección.

La Reina Letizia poco a poco amplia su joyero 'de diario', y además ya vemos que también empieza a ser un tesoro para sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La heredera, en particular, ya ha lucido algunos pendientes de su madre, tanto de los normales como de los 'buenos'. Todavía tenemos en la retina su aparición en los últimos Premios Princesa de Asturias, para los que se decantó por los simbólicos pendientes de aguamarina de Bvlgari, que esta firma le regaló a Doña Letizia precisamente por su nacimiento, hace 18 años. Esta última gotita dorada que ha introducido la Reina Letizia en el palacio de La Zarzuela promete tener mucha vida por delante.