Los Premios Princesa de Asturias abren fuego y ya tenemos el primer look de la Reina Letizia. Esta tarde ha regresado por todo lo alto a su 'tierrina' para presidir, junto al Rey Felipe y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el tradicional concierto previo a la entrega de los galardones (que es el viernes 20 de octubre por la tarde).
Para esta cita, la soberana suele mostrarse más atrevida de lo normal (aquí las pruebas), por lo que estábamos deseando desvelar la sorpresa que nos tenía preparada... SEMANA ha sido testigo de todo desde Oviedo.
A la Reina Letizia no la veíamos desde la Fiesta Nacional, donde eligió un vestido de flores de Juan Vidal. Aquel era un look de mañana, pero este es de noche y, por lo tanto, la etiqueta puede marcar fiesta. Eso significa más y más. Más brillo, más intensidad de maquillaje, más tacón... Pero, ¿ha seguido la pauta Letizia?
La Reina Letizia, en clave fiesta
La respuesta es un NO rotundo. La Reina Letizia ha roto todos los códigos. Su blusa rosa con cuello cerrado y mangas abullonadas, que se ha puesto con un fino cinturón negro de Hugo Boss y sobre unos pantalones pitillo, con zapatos de cómodo taconcito medio, ha sido lo nunca visto.
La primera impresión ha sido de auténtica sorpresa. Letizia parecía una amiga más de sus hijas de tan juvenil. Casual, moderna, ligera, chic... Su conjunto le quitaba años y seriedad.
A pesar de esto, la Reina Letizia estaba ideal. La blusa de tafeta brillaba con aire romántico y el rosa ya sabemos que es el color de la temporada gracias al fenómeno Barbie. También rosa era su cartera de mano de Magrit.
Pero vamos un pasito más allá, y bastante importante. Y es que hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que precisamente tiene el rosa como su símbolo. Letizia, que no da puntada sin hilo, vuelve a hacer un guiño con la moda.
Esta blusa es de María Barragán, firma de la que ya ha lucido otras creaciones, y cuesta 138 euros.
Los pendientes de lujo de la Reina Letizia
Para elevar el look, la Reina Letizia se ha subido a unos tacones negros, pero de los 'sensatos', tipo 'kitten', aptos para su dolencia de pies.
Y para incidir en el tema fiesta, se ha puesto unos pendientes largos de brillantes de su fondo de joyero. Además, llevaba la melena suelta, libre, suavemente ondulada.
Esta Letizia no nos la esperábamos. Desde luego que no. Pero nos gusta. La Reina vuelve a saltarse las reglas del estilo a su manera y ha logrado 'desencorsetarse' hasta alcanzar el Olimpo. Eso, si la 'diosa' Meryl Streep se lo permite...
La Reina Letizia, preparada para la gala de premios en su tierra
Mañana seguirá el periplo de la Familia Real en Asturias, comenzando por la mañana con varias audiencias en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en una de cuyas suites se aloja la Familia Real, y ya por la tarde, con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Este será el plato fuerte y el broche de una jornada para la que esperamos todavía más de la Reina Letizia a cuanto a su look. Es un evento de altura, hecho para su lucimiento y con una alfombra azul que la espera reluciente y bien desplegada...