Esta semana la Familia Real está de vacaciones. Cero compromisos en su agenda oficial y unos días libres por delante para celebrar la Navidad en la intimidad. Eso sí, la Reina Letizia nos ha dado una aparición de regalo de lo más curiosa: sentada entre Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes del mítico dúo radiofónico Gomaespuma, que han protagonizado un emotivo reencuentro 17 años después de finalizar su programa para recaudar fondos para su fundación de proyectos solidarios. La soberana ha participado en un simpático vídeo en el que se declara absoluta fan de los periodistas y, por supuesto, alienta las importantes causas sociales que tienen en marcha en diferentes partes del mundo.

Esta ha sido una Letizia en clave navideña, generosa por participar en esta iniciativa privada, llena de buenos deseos, distendida y relajada. En contadas ocasiones podemos verla de esta manera, lo cual nos recuerda de nuevo a sus tiempos televisivos, cuando ejercía de periodista. Que la Reina domina el medio es una obviedad. Pero más allá de sus loables intenciones, ahora nos toca también valorar su look para esta singular cita. Salvando las distancias, vemos a una Reina Letizia reconvertida en colaboradora o presentadora para promocionar esta labor social. Y acompañando este mensaje, un estilismo confortable y casual.

El divertido regreso de la reina Letizia a televisión Foto: Movistar Plus+
El divertido regreso de la Reina Letizia a televisión con Gomaespuma (Foto: Movistar Plus+).

La protagonista del look es su chaqueta. Se trata de un diseño de espiga en color gris y crudo, de corte recto y cruzado, con cuatro botones contrastados y solapa ancha. De lana, para más señas, con lo que transmite esa sensación tan agradable de calorcito en pleno invierno.

Es de Mango y en su día costaba 79,99 euros. Pero si queréis copiarla, ya no es posible, pues pertenece a una colección de hace un par de años.

Nos sonaba mucho esta blazer y con razón. Es la misma que la Reina Letizia lucía en la felicitación navideña de la Familia Real en 2021. Una estampa tomada en los jardines del palacio de La Zarzuela en la que Don Felipe y Doña Letizia posaban de pie y por delante de ellos se situaban sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ambas sentadas. Tampoco entonces pudimos contemplar esta prenda por completo. Parece que nos esquiva, porque lo cierto es que la consorte nunca se la ha puesto en público para un acto oficial.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en la felicitación de Navidad de 2021
Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en la felicitación de Navidad de 2021 (Casa de S.M. el Rey).

Al aparecer sentada tenemos que intuir el resto de elementos. Por debajo la Reina Letizia lleva un jersey de punto fino con escote a pico y unos pantalones negros. Todo de su fondo de armario, que es bien profundo.

La soberana nos deja apreciar sus pendientes: el trío de aritos de Gold&Roses que se ha puesto en muchísimas ocasiones y se cuentan entre sus favoritos de los últimos años. En su mano, cómo no, el anillo con inscripción romántica de Coreterno.

La Reina Letizia, con pendientes de triple aro de Gold&Roses
La Reina Letizia, con pendientes de triple aro de Gold&Roses (Movistar+).

El pelo suelto con raya al lado ya es una tónica perfecta para su día a día. Hace un mes que se hizo un buen corte de puntas y ahora su melena se mueve más ligerita y saneada.

La Reina Letizia ya disfruta de sus vacaciones de Navidad 

La Reina Letizia finalizó sus compromisos oficiales la semana pasada para asistir al concierto de clausura de la presidencia española de la Unión Europea. Una cita para la que estrenó un elegante traje de terciopelo de Paco Rabanne y con el que se despidió de 2023 a lo grande, con todo el glamour. Ahora solo nos quedan estos regalitos de estilo. ¿Tendremos alguna sorpresa más? Nos encantaría.