Enfilamos ya los últimos días de 2023 y es hora de hacer balance. La Reina Letizia nos ha dejado grandes e inolvidables momentos a lo largo del año, aunque nos vamos a centrar en los que ha protagonizado más allá de los actos oficiales y protocolarios. Esos instantes 'cuando nadie la ve', es decir, sus salidas de incógnito, sus reacciones y actitudes sorpresa, que muchas veces revelan la otra cara de una soberana a pie de calle.

La otra cara de la Reina Letizia: 10 momentazos que nos pillaron por sorpresa en 2023
Robert Smith.

Cuando la Reina Letizia 'baja la guardia' descubrimos una faceta suya mucho más auténtica y no sujeta estrictamente a las reglas 'polite' de la realeza. Ahí nos podemos encontrar a la persona que se oculta detrás de la fachada, lo cual nos encanta. ¿A quién no le gusta descubrir a una Letizia 'de verdad'?

Durante este 2023 la Reina ha cumplido a la perfección con decenas de compromisos de agenda, viajes, galas, reuniones... Pero, además, nos ha brindado algunas salidas extra, que no suelen abundar y por eso precisamente las atesoramos como una joyita. Y entre ellas hemos apreciado algunas 'perlas' de lo más valiosas. Es un puntazo encontrarse a Letizia de compras en una feria ecológica, adquiriendo labiales en un súper o haciendo cola para que le firme un libro Sonsoles Ónega.

La Reina Letizia sorprende visitando la Feria Biocultura
La Reina Letizia sorprende visitando la Feria Biocultura. Foto: @ticsilver

En la Casa Real todos los movimientos de sus miembros están muy medidos y apenas trascienden otros asuntos que no sean los laborales. Los consideran del ámbito privado y, como tal, ahí quedan, reducidos a la intimidad familiar. Por fortuna, de vez en cuando, surgen otros momentos en los que la personalidad brilla sin el corsé de la etiqueta gracias a múltiples detalles.

La Reina Letizia, la más espontánea de la Familia Real

La Reina Letizia puede presumir de ser la más espontánea y dicharachera de la Familia Real. Esto se hace patente en casi todas sus apariciones públicas. Si se trata de contactos de tú a tú con personas de diferentes colectivos, la consorte revive como nunca en su elemento perfecto.

La otra cara de la Reina Letizia: 10 momentazos que nos pillaron por sorpresa en 2023
Robert Smith.

Habla mucho, es expresiva, pregunta, sonríe y toca a sus interlocutores... Lo mismo reinterpreta un rap para abordar la salud mental que se presta a los consabidos 'selfies' que le piden... En ese sentido, nunca habíamos visto a una reina tan cercana.

La Reina Letizia también hace gala de un estilo propio saliendo a la calle como una ciudadana más. O casi. Le encanta socializar, ir a comprar ella misma, sola o acompañada, salir al teatro, al cine, a conciertos... Una manera de recordar los tiempos en los que ella era persona anónima y que han quedado atrás. Aunque, como vemos, no del todo.