Este martes, 26 de diciembre, se estrena en Movistar Plus+ 'Gomaespuma, el reencuentro', un programa especial y único, a beneficio de la Fundación Gomaespuma. El dúo cómico formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser se ha reunido con doña Letizia para la promoción del regreso de uno de los programas de radio que más ha marcado en nuestro país. "Quién me lo iba a decir a mí después de esos años en los que yo tenía 13 o 14 años, y escuchaba a escondidas de madrugada el programa de Gomaespuma...", ha confesado, con humor, la Reina Letizia.
La Reina Letizia ha sorprendido a todos con su espontáneo regreso a la televisión... Ha sido gracias al dúo cómico formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, Gomaespuma, que se ha reunido con la Reina en un encuentro muy distendido y espontáneo para anunciar el estreno 'Gomaespuma, el reencuentro', el regreso de uno de los programas de radio que más ha marcado en nuestro país. Un programa a beneficio de la Fundación Gomaespuma, dedicada a la promoción de la cultura y la educación infantil en las capas más desfavorecidas de la sociedad, a la que la Reina ha querido mostrar su apoyo incondicional.
"Quién me iba a decir a mí, después de estos años en los que yo tenía 13 o 14 años y que escuchaba a escondidas, de madrugada el programa de Gomaespuma", desvelaba con humor doña Letizia. Además de confesar que oyente "voluntaria" del formato: "Hacía periodismo porque quería que conectaran conmigo", asegura.
La confesión de la reina Letizia al dúo cómico Gomaespuma
A continuación, ha explicado que su pasión por el mundo del periodismo ya comenzaba cuando escuchaba su programa de radio... "¿Cuántos años han pasado 30 y? ¿Casi 40? Quien me iba a decir que iba a estar hoy aquí con la Fundación Gomaespuma en este programa sobre la educación social y las emociones", añadía, haciendo referencia a lo mucho que ha cambiado su vida desde entonces. Una joven adolescente que tenía que esconderse para poder escuchar hacer un "buen periodismo", como ella misma ha afirmado.
Además, en el video promocional del programa 'Gomaespuma, el reencuentro', doña Letizia no ha dudado en mostrar su apoyo incondicional con la labor de la Fundación Gomaespuma, que pone también de manifiesto los problemas y la prevención de la salud mental durante la niñez, tema con el que la Reina es especialmente sensible.
Doña Letizia: "Un saludo a todos estos niños cincuentañeros, criados a los pechos de Gomaespuma"
Con una gran sonrisa y haciendo gala de la naturalidad que la caracteriza, la Reina Letizia comparte sofá Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, visiblemente cómodos mientras los tres charlan de forma distendida más de dos minutos, entre risas, complicidad y una causa común: poner su granito de arena en dar visibilidad a la salud mental... "Casi 40 años después, estoy aquí con la Fundación Gomaespuma y con todos los proyectos que desarrolla en tantos países, también en España, con este programa sobre la educación social y las emociones, que verdaderamente es una herramienta que previene cualquier malestar psíquico, que de eso se trata la salud mental".
Doña Letizia ha recordado también a algunos personajes que intervenían en exitoso espacio radiofónico que se emitía en Onda Cero por las tardes en los años 80, cuya última emisión data de 2007. También ha mencionado a Cándida Villar, otra de las grandes estrellas con sus memorables críticas de cine. "Un saludo a todos estos niños cincuentañeros que somos, criados a los pechos de Gomaespuma, con ese programa de radio y todo lo que habéis recorrido después. Y el beso más especial y más cariñoso para Cándida, a quien le mando mi cariño y un fuerte abrazo", despide la Reina el video que Movistar Plus+ ha lanzado este lunes 26 de diciembre.
El programa, que se emitirá íntegro el 6 de enero, abordará los problemas y la prevención de la salud mental durante la niñez, tema con el que Letizia es especialmente sensible. Se trata de una entrega única y sin continuidad prevista que fue grabada el pasado 6 de diciembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de la capital y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Gomaespuma.