Los problemas de salud han truncado la participación de Zayra Gutiérrez en 'Supervivientes'. La hija de José María Gutiérrez 'Guti' y Arantxa de Benito fue evacuada del concurso' y apartada durante unos días por un fuerte dolor de espalda. Finalmente, no puede continuar en el reality.
"Estoy mal y sigo con bastante dolor. Han tomado la decisión de que no puedo seguir por el esguince que tengo. Me fastidia muchísimo. Era un reto personal que yo tenía en mi mente superar y dar todo de mí. Me he lesionado. No puedo continuar con esta experiencia", ha afirmado entre lágrimas. También ha agradecido a todo el equipo su apoyo en este momento. "Han hecho que esté como en casa". Ha aprovechado para realizar la siguiente promesa: "El año que viene cuando me recupere de la lesión que tengo estaré de nuevo en 'Supervivientes'". Incluso ha manifestado que le encantaría asumir un nuevo reto acompañada de su pareja, Miki Mejías.
Zayra Gutiérrez: "Quería dedicar este concurso a mi hijo"
La joven era una de las grandes desconocidas de esta edición del reality más extremo de Mediaset. Asimismo, afrontaba este desafío con ilusión. "Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de superar este reto personal. Lo que más rabia me da es que me haya pasado la primera semana". Ha reconocido que no puede continuar porque tiene una lesión grave en la espalda.
Sandra Barneda procedía a la lectura del diagnóstico médico desde el plató. "La concursante presenta desde el lunes, 11 marzo, un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España".
Acto seguido, Zayra ha explicado que quería dedicar su breve paso por los Cayos Cochinos de Honduras a su hijo, también a su chico, Miki Mejías. Además, ha recalcado que era su oportunidad para darse a conocer ante la audiencia. No ha obviado que se trata de una experiencia extrema. "Hasta que no lo vives no sabes lo que es esto". Lo más difícil para ella ha sido alejarse de los suyos, también el no comer. Cabe recordar que tiene un bebé de once meses.
Zayra habla con su madre, Arantxa de Benito, en directo
La joven ha podido mantener una breve conversación con su madre, en directo, quien le ha mandado ánimos. "Estábamos todos apoyándote y deseando que te recuperaras. No llores, quizás, este no era tu momento. Lo que sucede conviene. Ahora a recuperarse. Aquí estamos todos y te queremos mucho". Arantxa de Benito reconocía estar con el corazón encogido antes de conocerse que su hija debía abandonar 'Supervivientes' y recordaba que Zayra tenía mucha ilusión en esta primera aventura televisiva.
Arantxa de Benito revelaba durante su última entrevista en televisión, en el programa '¡De Viernes!', cómo se había tomado 'Guti' la participación de su hija en el reality de Telecinco. "Él siempre ha sido muy fan de este formato y la animó a irse. Me consta que la ha animado un montón porque le parece una aventura muy atractiva". También le dio ciertos consejos, pero la aventura de Zayra toca a su fin a los diez días de iniciarse.
El problema de salud de Zayra que ha truncado su participación en 'Supervivientes'
No es un problema nuevo para Zayra, pero se ha agudizado durante su estancia en Honduras. "Esto ya me pasó hace tiempo, no puedo levantarme sola, no puedo hacer nada... y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte. No puedo ni andar", afirmaba. En el primer informe del servicio médico se detallaba un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso.
Fue evacuada en un primer momento y se encontraba a la espera de los resultados de las pruebas. En este tiempo ha seguido bajo tratamiento y supervisión médica. Finalmente, el diagnóstico ha sido desfavorable por una intensa lumbalgia que le impide llevar un día a día con normalidad. Y es que no puede estar en pie y debe apoyarse en muletas para caminar. A lo que hay que añadir que la recuperación está siendo lenta. Según han explicado en 'Supervivientes', tendrá que esperar hasta estar un poco mejor para coger un avión y continuar la rehabilitación en nuestro país.