Aunque para viajes oficiales la Familia Real Española utiliza un avión que cuenta con dos habitaciones, sala de reuniones e incluso sistema de comunicación encriptada, para sus vacaciones privadas no. De hecho, se convierten en pasajeros de vuelos comerciales. Esto es exactamente lo que hizo la Princesa Leonor en su reciente escapada a Ámsterdam, a donde llegó en clase turista y "sin taparse". Un movimiento que demostró que quiere llevar una vida al margen de sus responsabilidades, aunque siempre haya alguien que tenga que velar por su seguridad. En concreto, dos escoltas.
Es precisamente este detalle el que preocupa a los Reyes, Felipe y Letizia. Están preocupados por la seguridad de su hija, al igual que por la suya propia. Recordemos que han tenido que modificar su viaje oficial a Jordania debido a la complicada situación que se atraviesa en países vecinos. Pero vayamos al quid de la cuestión, la cual han analizado en la prensa alemana.
La razón por la que la familia real española está preocupada, según la prensa internacional
"Se dice que sus vuelos están causando dolores de cabeza a la familia. Sus viajes podrían suponer un riesgo para su seguridad", señalan. Una situación por la que enumeran la flota de aviones que están a plena disposición de Felipe VI, eso sí, no para todo aquello que el monarca desee.
"El Rey Felipe y su familia tienen a su disposición un total de siete aviones del Ejército del Aire para viajar dentro y fuera de España, pero, por un lado, se utilizan para actos oficiales y, por otro, las rutas previstas de los aviones se pueden consultar online. La familia real española no tiene acceso a un jet privado para fines de puro placer, por lo que los viajes de vacaciones privados deben realizarse de forma normal", dicen en 'Bunte', un reconocido medio de Alemania.
La Princesa Leonor, protagonista de la actualidad en Alemania
El país europeo sigue muy de cerca a la Princesa Leonor, tanto es así que es protagonista de manera habitual en diferentes medios de comunicación. No solo por su formación militar, también por el equipo de seguridad que vela por la heredera al trono. Fue hace solo unos semanas cuando contaron que se había reforzado la protección de la primogénita de Reyes, no solo por su entrada a la Escuela Naval Militar. También por la dramática situación que vive Amalia de Holanda, la hija de Máxima y Guillermo de Holanda.
La joven ha vivido atemorizada por la Mocro Mafia, una organización criminal que le llevó a cambiar por completo su vida. Se refugió en una propiedad de sus padres para posteriormente mudarse a Madrid, donde ha sido protegida y ayudada por el Rey Felipe, tal y como desveló su padre durante una cena de gala.
"El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", dijo Guillermo de Holanda el pasado mes de abril.
La Princesa Leonor, por su parte, intenta llevar una vida normal. Lo demuestra con detalles como este viaje a los Países Bajos o con sus salidas privadas durante los fines de semana desde que ingresara en la Escuela Naval de Marín. Una actitud muy acorde a su edad, 18 años. La hija de los Reyes, Felipe y Letizia, alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de octubre, siendo el próximo día 31 cuando celebre una nueva vuelta al sol.