Después de muchos rumores y comentarios durante más de dos décadas, por fin se ha confirmado la verdad. La revista holandesa Privé ha publicado unas controvertidas imágenes en las que Juan Carlos I y Bárbara Rey aparecen en actitud cariñosa y que, en cuestión de horas, han dado la vuelta al mundo. El encargado de proporcionárselas al medio citado ha sido nada más y nada menos que Ángel Cristo Jr., que anteriormente ya había asegurado que su madre llegó a “extorsionar” y “chantajear” al Rey emérito con unas fotografías que él mismo había tomado y que ahorra han salido a la luz. Unas instantáneas que, como no podía ser de otra manera, se han comentado en todos los platós de televisión, incluido el de ‘Espejo Público’ con Susanna Griso.

En un primer momento, Susanna Griso se ha mostrado muy sorprendida con el paso al frente que ha dado Ángel Cristo Jr. Es cierto que el exconcursante de ‘Supervivientes’ no mantiene relación alguna con Bárbara Rey, pero nadie podía llegar a imaginar que fuera capaz de publicar las imágenes con el Rey Juan Carlos de las que tanto había hablado. Mucho menos su propia madre: “No sabía que podía llegar hasta ese extremo. Qué vergüenza (…) Así se demuestra quién es mi hijo. Así se demuestra cómo es y cómo ha sido toda la vida”, ha dicho la vedette en 'Espejo Público’.

Bárbara Rey ya estaba alerta por el robo de "unas fotos muy domésticas"

Antes de que tuviera lugar esta reveladora llamada, Susanna ha aclarado que Bárbara ya le había avisado de que había sufrido el robo de unas imágenes muy comprometidas. Son aquellas que le hicieron con Juan Carlos I, y que hace unos años, podrían haber hecho tambalear los cimientos de la Casa Real: “Ella me anticipó que había sufrido un robo de unas fotos muy domésticas. Posiblemente alguien ha querido hacer una fortuna con ellas. Estas fotos que está publicando la revista holandesa son robadas. Deduzco que es un tercero el que hace las fotos, que estaban custodiadas y ahora ven la luz”, ha comentado.

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Antena 3

Su hipótesis no ha quedado ahí, y la presentadora ha seguido expresando su parecer ante lo sucedido: “Vimos fotos de Corinna preparando una barbacoa. Es verdad que no se estaban besando… Creo que este país está curado de escándalo”. Además, ha destapado la confesión que le hizo la vedette este mismo verano: “En julio ella me dice que está preocupada porque Ángel le ha sustraído unas fotos y no sabía qué uso se le daría a esas fotos. Me dijo que es posible que tuviera la tentación de venderlas. El convencimiento que tengo es que lo ha intentado vender en España y no lo ha conseguido”, ha zanjado. 

Según Susanna Griso, "este país está curado de escándalo"

Pero, ¿cuál fue el momento en el que Ángel Cristo Jr. podría haber aprovechado para hacerse con estas polémicas imágenes? Puede ser cuando Bárbara Rey se mudó a Marbella y encargó a Ángel Cristo Jr. Que se ocupara de vaciar su casa de Boardilla del Monte para alquilarla sin ningún mueble. Tal y como ha confirmado Beatriz Cortázar para Informalia, el hijo de la vedette guardó todo lo que su madre le había pedido en el trastero, donde también se encontraba una caja fuerte con las fotografías que ahora han visto la luz. Algo que ha molestado especialmente a la actriz, que esperaba no tener que verse las caras con su hijo ante la Justicia: “Lo que digan mis abogadas irá a misa. Mi deseo nunca ha sido llevar a mi hijo a la cárcel pero ahora solo escucharé a mis abogadas”, ha asegurado. 

 

Teniendo en cuenta la importancia de lo sucedido, ahora la biografía de Juan Carlos I cuenta con más expectación si cabe. Se espera que el próximo 13 de noviembre, el libro ‘Reconciliación’ se haga público bajo el sello editorial Stock. Una obra en la que, según Point de Vue, el Rey emérito “explica sus errores y sus malas elecciones. No oculta nada de sus arrepentimientos. Habla con el corazón abierto, como quien sabe que nos le queda mucho tiempo”. 

 

Aunque quizá no hiciera referencia a Bárbara Rey, la publicación de estas imágenes a lo mejor provoca que el padre de Felipe VI quiera hablar sobre lo sucedido, y por ende, ampliar las páginas de su libro más sincero. De momento, se desconocen más detalles sobre esta biografía que ya promete romper esquemas. Sobre todo, porque el protagonista ha querido romper con todos aquellos consejos que le dieron sus seres queridos, incluido su padre: “Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera unas memorias. Los Reyes no se confiesan. Y, menos aún, públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en la oscuridad de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerlo? ¿Por qué he cambiado de opinión? Tengo la sensación de que están robándome mi propia historia”, confiesa.