Se acabó el misterio. Literalmente. Este martes, en 'Tierra de nadie', los concursantes de Playa Misterio han dejado su isla para integrarse, por completo, en el programa. Manuel González, Nieves y Makoke han dejado boquiabiertos a sus compañeros de Playa Calma y Playa Furia al descubrir su existencia. Recordemos que Nieves y Makoke fueron expulsadas del concurso y sus compañeros creen que llevan semanas viviendo cómodamente en España, pero de eso nada…
Ambas se trasladaron a Playa Misterio, donde las esperaba Manuel, que llevaba instalado desde el principio del 'reality', y juntos han superado las adversidades de la playa y la llegada de cada uno de los expulsados de las playas principales. Así, Makoke, Manuel y Nieves han sido los tres concursantes que han logrado volver a Calma y Furia sanos y salvos y unificarse, de una vez por todas, con el resto de supervivientes.
La unificación de las playas genera una tensión inédita entre los concursantes de Supervivientes
Para los concursantes, la existencia de Manuel como concursante ha sido todo un bombazo, y es que a diferencia de sus excompañeras, desconocían absolutamente que estaba participando en la edición. Bueno, no todos... Montoya y Anita lo sabían bien, y es que arrancaron junto a él la aventura, aunque ellos fueron los elegidos por la audiencia para convertirse en concursantes oficiales desde el principio, mientras pensaban que Manuel habría sido eliminado. Por eso, sus caras lo han dicho todo.
Los primeros en conocer la noticia han sido precisamente los protagonistas, los habitantes de Playa Misterio. Tras una prueba de recompensa en la que lograban conseguir unas deliciosas torrijas, Laura Madureño les anunciaba que estaban ante una noche "histórica": "Hoy es una jornada histórica en Supervivientes, gracias a este juego habéis conseguido quemar la bandera de Playa Misterio, y eso significa que esta noche Playa Misterio desaparece y os unís al resto", comenzaba comunicando la presentadora, "venga, id a hacer las maletas que vamos a vivir una Palapa extraordinaria, os vais a reencontrar con ellos y no me quiero perder sus caras, va a ser una noche inolvidable".
Playa Misterio desaparece
T5
Adiós a Playa Misterio: los expulsados se unen al resto de concursantes de Supervivientes.
Las llamativas reacciones a la entrada de 'los nuevos' eran de esperar. Para algunos concursantes como Laura Cuevas, el regreso de Makoke supone el regreso de su enemiga, y la propia Makoke se alegraba solo de pensar en la cara que se les quedaría a algunos al verla llegar (en clara referencia a Cuevas y Joshua). Pero también es una alegría para otros concursantes como Anita, en quien la exmujer de Kiko Matamoros encontró un gran apoyo.
Tampoco esperaban volver a encontrarse con Nieves, que fue una de las primeras expulsadas del programa, y ni por asomo ver a Manuel González, cuya existencia conocen solo unos pocos.
T5
El primero en llegar a la Palapa era Manuel González. "Estoy encantado de estar aquí con todos ustedes y de vivir esto", confesaba él ante el rostro desencajado de Montoya y Anita. Ella aseguraba que "no me hace ninguna gracia y menos después de las semanas que llevamos". Y entonces rompía a llorar como nunca antes, completamente desconsolada al revivir todo lo sucedido con Manuel. "Me ha venido muy bien todo este tiempo para reforzar cosas con Montoya y no quiero que se fastidien otra vez porque vuelva a revivir todo", confesaba entre lágrimas.
"Que esté tranquila, que para mí él ahora es invisible", la apoyaba Montoya, que no dudaba en levantarse a abrazar y besar a la que fue su exchica. Laura Madrueño también quería decirle unas palabras a Anita al ver que estaba pasando un mal rato: "Estamos en 'Supervivientes', estás disfrutando muchísimo de tu concurso, estás demostrando que eres una gran supervivientes, tienes que relajarte
Nominados de Supervivientes y sus compañeros. TELECINCO
La decisión clave de Damián y Anita sobre Manuel, Makoke y Nieves, nuevos concursantes de Supervivientes
Tras los rencuentros, llegaba el momento de saber a qué playa iba cada uno los 'nuevos' concursantes de Supervivientes. Decisión que iban a tener que tomar Anita y Damián, como líderes de sus grupos. "Tenéis que elegir cada uno a un superviviente de 'Playa Misterio' para que se incorpore a vuestro equipo, tenéis que ponerlos de acuerdo", les explicaba Carlos Sobera.
Anita y Damián explicaban que Makoke se iba con Damián a 'Playa Calma' y Nieves se iba con Anita a 'Playa Furia'. Momento en el que Anita explicaba la decisión: "Le he dicho que si teníamos que escoger, que Manuel no porque, ahora que estaba bien, no quería volver a revivir todo. Makoke va a su equipo porque me lo ha pedido él", a sentenciado la ex de Montoya.
La decisión de Anita Williams de marcharse de Supervivientes ante la entrada de Manuel
La que peor se ha tomado la entrada de los exconsursantes ha sido Anita. La joven se ha venido abajo cuando ha visto a Manuel aparecer ante ella y, como ha puntualizado Carlos Sobera, ha sufrido un ataque de ansiedad. En medio de su desgarrador lloro, la ex de Montoya ha pedido a la organización de Supervivientes marcharse.
"Me quiero ir a mi casa. Me voy a mi casa", ha trasladado Anita, muy afectada. Su expareja ha tratado de consolarla en vano. "Me ha venido muy bien todo este tiempo para reforzar cosas con Montoya y no quiero que se fastidien otra vez porque vuelva a revivir todo otra vez", ha sentenciado Anita sin poder parar de llorar.