José Carlos Montoya, Álex Adrover, Carmen Alcayde y Laura Cuevas. Los cuatro concursantes de 'Supervivientes' se convirtieron en los nominados del pasado jueves y se juegan su continuidad en cl concurso. O se jugaban, hasta este martes. Como en cada 'Tierra de nadie', Laura Madrueño se ha dispuesto a cortar cuerdas de la ya clásica ceremonia de barro para conocer el nombre del salvado de la semana. Los cuatro concursantes nominados se sitúan bajo unos cubos cargados de barro (todos, excepto uno), mientras la presentadora corta con un machete las cuerdas que los sostienen para que el barro bañe a cada concursante que no ha logrado salvarse por la audiencia. Sin embargo, la ceremonia de este martes ha sido algo confusa y ha dejado a los concursantes desencajados.
La ceremonia ha estado 'accidentada'. La primera cuerda en cortar la presentadora era la de Laura Cuevas, que bañada en barro ponía rumbo al puente de las emociones para reencontrarse con su marido y tomar una de las decisiones más importantes de su vida. La segunda cuerda, la de Álex Adrover. El actor descubría, así, que continúa en la cuerda floja de cara a este jueves.
Por tanto, la decisión de la audiencia estaba entre dos: Carmen Alcayde o José Carlos Montoya. Ambos se ponían de lo más nerviosos y se llevaban las manos a la cabeza para cubrir su rostro con la intención de mancharse de barro lo menos posible, y es que al parecer los dos creían que sería su cubo el que estaría lleno de barro. Lo que probablemente no esperaban, son los momentos de tensión y confusión que estaban a punto de vivir...
A golpe de machete se escuchaba a una Laura Madrueño desesperada intentando cortar la cuerda del último nominado. Pero no había suerte. Golpe tras golpe, y nada. Los nominados, alucinando, seguían cubriendo sus rostros. Pero nada: "que no vaaa". La cuerda no se rompía, el cubo no caía, y no descubríamos al concursante salvado. Así que la presentadora tomó una decisión: cortar la cuerda del concursante salvado. Eso sí, sin anunciarlo antes.
De esta forma, un cubo lleno de agua caía sobre Montoya. Él lo celebraba entre gritos, ya que sabía perfectamente lo que significaba. Sin embargo, su compañera y amiga Carmen Alcayde, que no había ni mirado al lado para ver qué había caído sobre el sevillano, solo podía pensar en que ella estaba limpia, así que no tardó en creer que era la salvada. En unos momentos de confusión absoluta, sonreía y lo celebraba, también, entre gritos. Pero no tardaba en darse cuenta de su error y descubrir que lo cierto es que sigue nominada y que solo había sido un 'fallo técnico'.
Caos en la ceremonia de salvación
T5
Montoya corría a abrazar a su amiga, en un gesto con doble sentido: celebrar su salvación y consolarla, claro... "Muchas gracias, familia flamenca, os quiero mucho", agradecía el sevillano.
Pero ante la confusión de Carmen, la presentadora quiso explicar lo sucedido. "A Montoya le ha caído agua porque está salvado, Carmen la tuya está cortada, pero es que no cae", le explicaba Laura, "para que no quede duda de que Carmen y Álex son los nominados, ponte debajo, Carmen, y Álex échale el barro, por favor", le pedía, para que la imagen final de los concursantes no dejase lugar a dudas sobre el salvado de la noche.
T5
Pese a la desilusión y el chasco por seguir nominada cuando creía salvarse, Carmen Alcayde celebraba la salvación de Montoya, con quien ha hecho tan buenas migas que se han convertido en un dúo prácticamente inseparable en los Cayos Cochinos. Tanto es así que ya parecen ir en 'pack' para la audiencia. Es más, la propia Mercedes Milá confesaba que este tándem son sus "favoritos" de la edición. ¿El motivo? Consiguen sacarle innumerables sonrisas. La última llegaba tras un momentazo de ambos en la isla, y así lo describía la periodista: "han conseguido arrancarnos unas buenas risas que he valorado más que nunca. Ese Montoya emocionándose con la Semana Santa de su tierra, de la flor de azahar, de incienso y de esos pasos magníficos de las Cofradías para acercarse al alma de tantos creyentes. Ellos dos han vivido un momento glorioso imitando a los costaleros. Montoya con devoción le enseñaba a Carmen cómo hacerlo y ella se emocionaba secándose unas lágrimas enredadas entre su pelo sucio y mojado", escribe Milá en sus redes sociales, donde ha destacado la impresionante labor del equipo de 'Supervivientes' y el trabajazo que se están pegando estos días en los que el temporal va en su contra.