Un martes más en Supervivientes y una ceremonia más de salvación en 'Tierra de Nadie', el programa que presenta Carlos Sobera, no sin polémica. Laura Cuevas, Álex Adrover, Carmen Alcayde o Montoya eran los concursantes que se han jugado la nominación y solo uno de ellos iba a ser el salvado de la noche. Sin embargo, un fallo de la organización a la hora de desvelar el nombre del elegido ha desatado el caos y las críticas de la audiencia.
Tras enfrentarse al juego de recompensa, en la que los supervivivientes se han jugado el premio de poder comerse unas torrijas, llegaba el momento de conocer la decisión del gran público con sus votaciones. Los cuatro nominados se han situado bajo la estructura a la espera de que Laura Madrueño cortara la cuerda que les llena o no de barro...
El fallo de la organización de Supervivientes que ha generado mucha confusión respecto a la salvación
"El primer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión de este jueves es... ¡Laura Cuevas!", ha comenzado diciendo Laura Madrueño al tiempo que cortaba la cuerda del cuento de barro situado encima de la cabeza de la exconcursante de GH VIP 3. Laura ha encajado muy bien la derrota, acostumbrada a estar en la cuerda floja de Supervivientes una semana sí y otra también. A esto hay que sumar que no tiene muchas ganas de continuar la aventura, como ella misma comunicó tras rencontrarse con su marido en Honduras.
Tras desvelarse el nombre de la primera nominada, la posibilidad de salvarse quedaba en manos de nombre de Montoya, Carmen y Álex. El segundo superviviente que ha recibido el baño de barro y, por lo tanto, se mantiene como nominado, con su continuidad pendiendo de un hilo es Álex. La decisión del público ha provocado que la salvación se resolviera entre Carmen Alcayde y Montoya. Las "viejas del visillo", como se llaman entre ellos.
Muy nerviosos y expectantes, ambos se llevaban las manos a la cabeza para tratar de taparse, previendo el momento en el que se llenaran de barro. Lo que no esperaban es que un error de la organización generara la confusión mayúscula que han vivido a continuación.
Montoya desatado en Supervivientes. TELECINCO
Laura Madrueño se lía a machetazos contra la cuerda que debía desvelar el nombre del último salvado de Supervivientes
Ha sucedido entonces que Laura Madrueño era incapaz de cortar la cuerda de uno de los baldes repletos de barro que debía desvelar el nombre del último nominado de Supervivientes y, en consecuencia, también el del salvado. Se ha podido ver a la presentadora desesperada, golpeando una y otra vez la cuerda con el machete. Nada. Montoya y Carmen Alcayde miraban el espectáculo sin creer lo que estaban presenciando ni entender si se trataba de una jugarreta de la organización o, en cambio, a Laura Madrueño se le había complicado la tarea de cortar la cuerda.
"Que no va", señalaba la presentadora en alto, con cara de no saber muy bien qué hacer mientras continuaba dando golpes de machete desesperada. Finalmente, Laura Madrueño ha tomado la decisión de dar al traste con la dinámica de la salvación y cambiar las reglas del juego sin anunciarlo previamente. Ha cortado entonces la cuerda del agua y no la del barro. Es decir, ha anunciado primero al salvado y ha dejado al último expulsado sin su cuota de barro.
Carmen Alcayde no entiende si está o no nominada en Supervivientes. TELECINCO
La reacción desaforada de Montoya al desvelarse que es el último salvado de Supervivientes
Así pues, un cubo de agua fría ha caído sobre la cabeza de Montoya, desatando los gritos de felicidad del exconcursante de la isla de las tentaciones 8. Carmen Alcayde que estaba a su lado, no entendía muy bien lo que acaba de pasar y dudaba de su situación: ¿estaba o no nominada? "Continúa nominada Carmen. A Montoya le ha caído agua", ha tenido que aclarar Laura Madrueño a los concursantes de Supervivientes ahí presentes y a la audiencia al otro lado de la pantalla.
La confusión seguía sobrevolando a la nominada y al salvado, que solo minutos después han entendido lo que ha sucedido y han podido saborear y entristecerse, respectivamente, por su circunstancia. "Tírale el barro, por favor, Álex. Carmen, ponte debajo", ha dado instrucciones la presentadora a los concursantes. Así, la colaboradora de televisión ha acabado 'embarrada', descartando cualquier duda respecto a su nominación.
Mientras tanto, Montoya seguía a lo suyo, celebrando su salvación, dando gritos al cielo como ya acostumbra y haciendo aspavientos histriónicos. "No hay duda de que Álex y Carmen siguen nominados y que Montoya, eres el salvado de la noche", ha vuelto a señalar Laura Madrueño con el objetivo de que cualquier polémica respecto a la salvación se disipara.