Tras la marcha de Arantxa del Sol de ‘Supervivientes’, una nueva concursante se ha tenido que despedir definitivamente de Honduras. Cada vez queda menos para que finalice la experiencia de todos los participantes en los Cayos Cochinos, y por ende, las expulsiones se hacen más y más difíciles. En esta última ocasión, la decisión definitiva estaba entre Kiko Jiménez, Laura Matamoros y Miri. Solo uno de ellos tendría que poner rumbo a España, y la audiencia lo ha tenido claro.

Concursantes de 'Supervivientes'

Concursantes de 'Supervivientes'.

Telecinco

Tras la salvación de Arkano, Aurah Ruiz y Pedro García Aguado, la expulsión semanal recaía entre tres de los pesos pesados de la edición. Los concursantes se quedaron atónitos, a la par que emocionados, al conocer el nombre del coach como elegido por la audiencia para librarse de la expulsión. Fue el pasado martes, 7 de mayo, cuando los espectadores votaron para que se quedara en el reality más extremo de Telecinco. Algo que le llenó de felicidad y que no esperaba para nada: “Voy a sufrir lo indecible para demostraros por qué fui campeón olímpico”, aseguraba. Sin embargo, el resto de sus compañeros se llevaban la peor parte.

La primera en librarse ha sido Miri. Pese a ser una de las concursantes más polémicas de la edición al haber tenido enfrentamientos con casi todos sus compañeros, cuenta con el beneplácito de la audiencia. Algo que ha provocado su emoción inmediata, pues no esperaba para nada ser la salvada. Para poner el broche de oro al momento, se ha fundido en un tierno abrazo con Kiko y con Laura. 

Laura Matamoros y Kiko Jiménez en 'Supervivientes'

Laura Matamoros y Kiko Jiménez en 'Supervivientes'.

Telecinco

Minutos después y esta misma noche, ha podido saberse que Laura Matamoros tiene que dar por finalizada su segunda experiencia en ‘Supervivientes’. La hija de Kiko Matamoros llegaba con la mayor de las ilusiones a Honduras, y dispuesta a darlo todo de nuevo bajo el grito de “Makoke a la calle”, aunque esta vez para hacerse con el premio. Sin embargo, sus continuas disputas con otros concursantes y sus problemas de salud le han jugado una mala pasada, y la audiencia ha sido soberana con ella. 

La decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre Laura. Visiblemente emocionada, ha dado un tierno abrazo a Kiko con el que ha enterrado el hacha de guerra. La joven ha asegurado que le considera un hermano y que le ha encantado vivir la experiencia junto a él pese a lo sucedido durante los últimos días. Aun así, se ha mostrado contenta por poder ver la final de la Champions junto a sus hijos y reencontrarse con sus seres queridos. 

El altibajo de Laura Matamoros en su último día en 'Supervivientes'

Esta mala noticia para Laura ha tenido lugar poco después de que Jorge Javier Vázquez revelara su parte médico. La joven se ha llevado una grata sorpresa al saber que los profesionales pertinentes han considerado oportuna su continuidad en ‘Supervivientes’ tras un fuerte dolor de espalda del que se quejaba al recoger leña. Pese a marcharse de la playa llorando, el equipo del programa tranquilizó a sus seres queridos al asegurar que está “bien” y que “está siendo atendida por los médicos”. Ahora, ha podido saberse que, por suerte, su salud es óptima, aunque tendrá que disfrutar de esta mejoría en su tierra natal. 

La hija de Kiko Matamoros se sincera sobre su ruptura con Benji Aparicio

Pese a llevar varios días aislada, Laura ha aprovechado la unificación del grupo para sincerarse con Gorka Ibarguren y Miri Pérez-Cabrero. Teniendo en cuenta el tiempo libre del que gozan los concursantes, la hija de Kiko Matamoros quiso abrir su corazón al tratar el asunto de su ruptura con Benji Aparicio. Su relación con el padre de sus hijos ha estado marcada por las idas y venidas constantes: “Cuando lo dejo con una persona, necesito tiempo. Llevo un año sola”, apuntaba. 

Esta actitud ha sido aplaudida por la exconcursante de ‘MasterChef’, pues no considera que sea correcto “cubrir un vacío con otro”. Eso es precisamente lo que la hermana de Diego Matamoros cree que ha hecho hasta ahora: “Claro, eso es lo que me ha pasado siempre. Es la primera vez que estoy haciendo un retiro de verdad y que no me he liado con nadie. Llevo un año sin liarme con nadie y sin que me guste nadie. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, aprender a estar sola. Al final, creas dependencia y por eso te deja tan rota una ruptura, porque no llegas a ser independiente”, continuaba con mucho orgullo.