En los últimos días, todas las miradas han apuntado hacia Laura Matamoros. La hija de Kiko Matamoros cogía el testigo de Aurah Ruiz al tener que ser evacuada de urgencia en plenos Cayos Cochinos. ¿El motivo? El accidente que sufría mientras recogía leña y por el que al equipo médico de ‘Supervivientes’ no le quedaba más remedio que intervenir y mantener a la joven en observación. Por si fuera poco, a este problema se le ha sumado otro relacionado con la nominación.

Laura Matamoros, evacuada de urgencia.

Laura Matamoros, evacuada de urgencia. 

Telecinco

Laura Matamoros, la 'menos querida' entre los nominados de la semana

Cuando tuvieron lugar los hechos por los que ha permanecido aislada, Laura se quejó de un fuerte dolor de espalda que alarmó a los profesionales pertinentes. Los médicos creyeron oportuno apartarla temporalmente para realizarle una serie de pruebas y verificar si su continuidad en ‘Supervivientes’ es segura o no. Aun así, el equipo del programa quiso tranquilizar a sus seres queridos al asegurar que está “bien” y que “está siendo atendida por los médicos”.

Tras haber vivido la gala del pasado domingo alejada del resto de sus compañeros, hace apenas unos minutos Carlos Sobera conectaba con Laura. Su segunda experiencia en Honduras podría terminar más pronto de lo que le hubiera gustado y no solo por los problemas médicos, sino también porque todo apunta a que no ha terminado de colarse en los corazones de la audiencia.

Pedro García Aguado, Kiko Jiménez y Miri en 'Supervivientes'

Pedro García Aguado, Kiko Jiménez y Miri en 'Supervivientes'.

Telecinco

Quizá el próximo jueves tenga lugar su última gala. Durante la ceremonia de salvación que ha tenido lugar esta noche, la audiencia ha decidido que la joven continúe nominada y que el salvado sea Pedro García Aguado. Es por ello que a la colaboradora no le quedará más remedio que librar una batalla televisiva contra Miri y Kiko Jiménez en la que solo uno de ellos se llevará la peor parte. 

Esta durísima alternativa ha caído como un jarro de agua fría sobre Laura. Pese a haberse coronado como uno de los pesos pesados de la edición, su participación en ‘Supervivientes’ pende de un hilo por dos factores cuanto menos importantes. Además, teniendo en cuenta que Kiko y Miri son dos rivales muy fuertes, las cosas se complican aún más si cabe para la hija de Kiko Matamoros.

Diego y Kiko Matamoros, los grandes apoyos de Laura fuera de 'Supervivientes'

Pese a las dificultades, Matamoros puede presumir de contar con el apoyo de sus seres queridos en España. Sus más allegados no han dejado de alentarla tanto en televisión como en redes sociales para que sus seguidores no dejen de votarla. Gracias a ello se convirtió en la concursante repescada de la edición, aunque la felicidad podría no durarle todo lo que le hubiera gustado. Aun así, su hermano Diego la ha defendido a capa y espada desde plató, y su padre mucho más a través de redes sociales.

El que fuera colaborador de ‘Sálvame’ no ha tenido reparo en atacar duramente a la organización del programa de Telecinco. Mientras permanece vetado en la cadena, Kiko ha hecho de sus redes sociales su escaparate perfecto para hablar largo y tendido sobre algunas cosas que le atormentan: “A partir del día 16 me voy a quedar a gusto. No me voy a callar nada. Estoy loco por contar todo lo que se ha cocido dentro y fuera de los platós de ‘Supervivientes’ y el comportamiento de colaboradores y presentadores de los programas de Telecinco. Avisados estáis todos”, ha amenazado en X, antiguo Twitter.

Anita Matamoros da la espalda a su hermana en su momento más complicado

Con sus palabras, Matamoros ha hecho referencia a ‘Ni que fuéramos Sálvame’, espacio en el que los colaboradores volverán a emitir en directo en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X. Esta podría ser la ocasión perfecta para que el padre de Laura defienda a su hija mientras ella sigue (o no) en ‘Supervivientes’. Un apoyo que ahora necesita más que nunca, pues ha perdido el apoyo no solo de algunos pilares de su concurso como Kiko Jiménez, sino también de su hermana Anita.

En todo momento, Anita Matamoros ha optado por defender a su amiga Miri, en vez de a Laura. A la joven no le ha gustado en absoluto que su hermana dedicara el salto a su madre bajo el grito de “Makoke a la calle”. Por ello, prefirió centrar toda sus fuerzas en apoyar a la exconcursante de ‘MasterChef’, algo que, a buen seguro, la hija de Kiko no espera. Esto se debe a que entre ellas había un buen vínculo amistoso que quizá ya esté roto en mil pedazos.