La última edición de 'El Desafío' daba el pistoletazo de salida en Antena 3 hace unas semanas en medio de una expectación inmensa. No en vano, contaba con varios rostros del todo conocidos a los que o no habíamos podido ver en acción desde hacía tiempo, o bien, nunca habían participado en un programa de televisión en horario de prime time a pesar de su fama.

En el primer de los casos, hablamos de Genoveva Casanova, que tras su polémica con Federico de Dinamarca, decidía alejarse del ojo público durante algo más de un año. En el segundo, se trata del debut de Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, quien ha hecho su gran debut en la pequeña pantalla en 'El Desafío'. Ella ha sido, sin duda, la gran protagonista de la última emisión del formato, generando cantidad de reacciones entre sus compañeros tras superar una angustiosa prueba. 

La inesperada ganadora de 'El Desafío' que ha dejado boquiabiertos a la audiencia, compañeros y jueces

Las calificaciones provisionales de El Desafío no dejan lugar a dudas. El creador de contenido Gotzon Mantuliz sigue en lo más alto de la tabla a pesar de no haber logrado hacer son el título de ganador durante la última gala del programa de Atresmedia. Está imparable, pero, una de sus compañeras le sigue de cerca después de firmar una prueba impecable y coronarse como la ganadora el pasado viernes.

Nada hacía prever que se haría con el título a estas alturas del programa, teniendo en cuenta la desastrosa prueba de apnea que materializó durante su puesta de largo en el formato. No logró batir su propio récord ni mucho menos el instaurado antes que ella por otro famoso. Pero, como dice el refrán modificado para la ocasión: a la cuarta va la vencida. 

Hablamos, por supuesto, de Victoria Federica de Marichalar, quien, ante la perplejidad de sus compañeros, ha sido la gran triunfadora de una noche repleta de momentos que hacían contener el aliento a la audiencia y a los jueces. Los ahí presentes, gran público, compañeros y jueces, que no podían evitar trasladar su gran sorpresa al escuchar el nombre de la prima de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Aunque parecía que todo iba en contra, la hija mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar superaba por todo lo alto una de las pruebas más complicadas y abrumadoras que se plantean en 'El Desafío', no aptas para claustrofóbicos. Debía meterse en una urna de cristal que, poco a poco, iba llenándose de agua. El objetivo era tapar con unos tapones ocultos situados en el suelo nueve agujeros para frenar el paso del líquido, de tal manera que no se asfixiara. El principal problema es que no todos los tapones servían, por lo que debía tantear uno a uno o tener la suerte de elegir el adecuado. 

Victoria Federica en El Desafío.

Victoria Federica en El Desafío. ANTENA 2

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar supera una de las pruebas más complicadas de El Desafío

"Llevo toda la semana soñando con la urna. Me gusta mucho la adrenalina, me veo motivada. Solo viendo la urna desde fuera, te da respeto. ¡Qué agobio! Mucha claustrofobia. Lo más difícil en este desafío es luchar con tu cabeza y literalmente me explota", confesaba Victoria Federica de Marichalar durante los entrenamientos antes de afrontar la retadora prueba en 'El Desafío'. La realidad es que su preparación no daba pie a pensar que se llevaría el primer puesto en la última emisión del formato.

A la influencer se la veía pasándolo particularmente mal durante los entrenamientos y sin mucha destreza para llevar a buen puerto el desafío. 

Una situación entendible teniendo en cuenta que Vic, como la llaman sus amigos, tenía por delante uno de los retos más complicados del programa. De hecho, no todos los concursantes que han tenido que pasar por ahí han logrado superarla, como Adrián Lastra durante la edición del año pasado. Victoria Federica, sin embargo, ha demostrado con creces su determinación y el esfuerzo le ha reportado sus merecidos resultados.

No solo logró alzarse con el título de ganadora, sino que, por el momento, es la segunda en la clasificación provisional de El Desafío con 69 puntos. Eso sí, muy por detrás de Gotzon Mantuliz, que aventaja a la nieta de los eméritos y al resto de sus compañeros por una diferencia abrumadora. Suma 89 puntos. En el tercer cajón del podio se sitúa la influencer Lola Lotita, con  63.

"Es como si te enterraran en vida", reconocía el entrenador de Victoria Federica antes de que la concursante de El Desafío se enfrentara al reto. Tan complejo y peligroso es este reto de la urna que existe una señal de emergencia que la hermana de Froilán podía 'activar' en caso de verse contra las cuerdas. En ese caso, el equipo del programa abriría el cubículo y la sacarían de ahí. 

No ha sido así, Victoria Federica ha logrado tapar todos los agujeros sin ahogarse y, con ello, llevarse el triunfo, ante la sorpresa mayúscula de sus compañeros, que no han dudado en felicitarla y abrazarla tras hacerse con la victoria.