La casa está que arde. Los concursantes de la última edición de ‘GH Dúo’ se han dividido, por completo, en dos grupos. Y la expulsión de este jueves ha sido completamente decisiva: ¿De qué lado está la audiencia? Tras una semana repleta de salvaciones en la que Maica y Miguel Frigenti salieron de la lista de nominados, la expulsión estaba entre dos rostros más que conocidos por la cadena: Romina Malaspina o María Sánchez, ‘la jerezana’. La decisión ha estado, desde el principio, muy reñida. Rozando el 50% de los votos, la expulsada de la noche ha dejado a su grupo completamente desolado.
Tras una noche cargada de emociones y sorpresas, las concursantes se enfrentaban a la decisión más dura. Una de las dos ha puesto, ya, fin a su concurso.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar 'GH Dúo'... MARÍA", anunciaba Carlos Sobera. La reacción más curiosa la protagonizaba su suegra, Carmen Borrego, que se confesaba "muy cabreada": "Ya está bien, siempre tiene que triunfar la maldad, todas las semanas lo mismo", decía contundente y de brazos cruzados desde el plató del reality.
María es la última expulsada
T5
Ha sido, sin duda, una de las expulsiones más ajustadas de esta edición de GH Dúo. Un 50,8 por ciento, el logrado por María la jerezana muy a su pesar, frente al 49,2 de Romina. "La expulsión donde el margen ha sido más estrecho entre los candidatos", ha confirmado Carlos Sobera, al frente de la gala.
Al escuchar su nombre, la novia de José María Almoguera compartía sus primeras impresiones: "No me quería ir por nada del mundo. Ha estado muy igualado y nada, volvemos a casa". El presentador le incurría entonces cuál pensaba que había sido el motivo por el que el gran público había tomado la decisión de expulsarla de la casa. "La verdad que evidentemente todo el grupo ha ido a por mí y la gente que nos quiere a nosotros ha ido a por Romina", comenzaba diciendo la jerezana, visiblemente afligida.
"Me voy contenta porque sé que la gente me ha querido por ser como soy, no por estar con nadie, lo tengo clarísimo. Me voy a la calle, pero desde fuera voy a estar concursando y apoyando a mi grupo, que no quepa la menor duda", ha sentenciado. El shock entre sus compañeros al conocer la noticia ha sido más evidente, con reacciones de todo tipo. Desde la tristeza de Almoguera a la satisfacción del otro grupo al ver a Romina aparecer en la casa intacta.
Duro golpe para José María Almoguera: se queda sin su principal apoyo
El hijo de Carmen Borrego sorprendió a la audiencia y a sus compañeros, hace unos días, al pedirles salir nominado la próxima semana si María, su chica, era la expulsada de este jueves. "Si María se va el jueves, el siguiente nominadme a mí", ha pedido a sus compañeros, y es que asegura que la echaría mucho "de menos". La que fuera concursante de 'Gran Hermano' anónimos hace doce años, se ha convertido en el más fiel apoyo de Almoguera en la casa y parece que duda de si podría continuar el programa sin ella. “Tú tienes que seguir hasta el final”, le pedía María. “Tú has venido solo”, recordaba Marieta. “Yo no me arrepentiré”, respondía José María tras las palabras que le dedicaba Marieta para intentar hacerlo cambiar de idea.
Ahora que la audiencia ha decidido que abandonase la casa María Sánchez, José María podría decidirse a activar el protocolo de abandono de manera definitiva.
La estrategia de Miguel Frigenti
El pasado martes, el colaborador de televisión consiguió un importante privilegio. Tras superar una misión, Frigenti logró el poder de conocer el nombre del concursante salvado. Era él, sin embargo, no quiso desvelarlo ante sus compañeros. ¿En su lugar? Dijo que la salvada era Romina. Y es que el programa le dio la opción de decidir si lo compartía con el resto de la casa o si, por el contrario, prefería mantenerlo en secreto. Frigenti no se lo pensó dos veces y escogió la opción de no contar nada en la casa: "Voy a jugar".
Y jugó. Hasta este jueves. En pleno directo, todos los concursantes han descubierto la verdad. Una verdad que únicamente conocían Romina y Maica, con quien sí quiso compartirlo para no sentir que estaba mintiendo. Tal y como anunció, prefirió hacer creer al otro grupo que Romina había sido la salvada como estrategia. Eso sí, Miguel tomó la decisión de no compartirlo con Óscar porque "es un bocazas". Y, ¿cómo se lo ha tomado él? Pues lejos de enfadarse, parece que no le ha importado.
"Se me hubiese escapado sin querer. No me duele porque tiene toda la razón del mundo. Un poco bocachancla soy", decía entre risas el propio Óscar. El resto de la casa se mostraba algo sorprendida, aunque desde el martes tenían sospechas de que Miguel no les había contado la verdad.