La última gala de 'Gran Hermano Dúo' ha estado cargada de emoción, sorpresas, magia, y sobre todo mucho amor. La organización del programa lo ha preparado todo con mimo para celebrar la víspera de San Valentín este 13 de febrero. Y es que si algo hay en esta edición de 'GH Dúo' es amor... aunque sea fuera. Una de las concursantes que no deja de repetir y gritar su amor a los cuatro vientos es Marieta, que desde que comenzase su relación con Suso Álvarez, ha demostrado estar dispuesta a compartir toda su vida con él y hasta a pasar por el altar si hace falta. Los que han encontrado 'el amor' en la casa han sido José María Almoguera y María Sánchez, 'la jerezana'.

El hijo de Carmen Borrego y la que fuera concursante del 'reality' hace doce años se han convertido en los protagonistas de la primera carpeta de la edición. Almoguera ha encontrado en ella su más fiel apoyo. Tanto es así que hasta aseguró que no quería estar en la casa de Guadalix de la Sierra sin ella, por lo que si era la expulsada de la noche (está nominada junto a Romina Malaspina), quería que sus compañeros le nominasen para salir del programa el próximo jueves. Un gesto que provocó la feroz reacción de su madre desde el plató de Telecinco.

Pero además de amor, no ha faltado el drama y la tensión. Como no podía ser de otra forma en un 'reality' como este... Los concursantes se han sometido a una prueba de recompensa, una semana más, y no ha terminado como se esperaba.

La última prueba de recompensa lleva a los concursantes al límite

Los concursantes se sometían a una prueba que requería muchísima concentración: sumergir sus pies en un cubo lleno de cubitos de hielo. Algo nada fácil que a concursantes como Miguel Frigenti o María Sánchez les estaba costando demasiado: "Esto quema", confesaban. Sin embargo, tras superar (todos menos Frigenti) los cinco minutos sumergidos, se han visto obligados a sacar sus pies por prescripción médica, por lo que el programa ha decidido cambiar el juego completamente.

Era Carlos Sobera quien, tras el aviso y la preocupación de Maica: "¿Esto no será peligroso?", respondía, "supongo que habrá un límite", comentaba... y tras unos minutos, daba la noticia: "Por recomendación médica, no podéis estar más de cinco minutos, así que llegado a ese tiempo, la recompensa se la llevará quien gane otro juego que ahora os diré cuál es".

El presentador anunciaba, entonces, que haría una pregunta de cultura general y quien antes levantase la mano y respondiese correctamente, se llevaría una 'triple recompensa'. Así, el ganador de la prueba era Óscar Landa, respondiendo con rapidez y fluidez. "¿Qué estrella marca el norte en nuestro hemisferio?", preguntaba Sobera a los concursantes. Él, sin pensarlo un segundo, respondía y acertaba: "La estrella polar".

Óscar Landa

Óscar Landa

T5

 

Óscar Landa se reencuentra con su madre

Más allá de su merecida recompensa, con motivo del día del amor, Óscar ha recibido la visita de su madre en la casa de Guadalix al igual que sus compañeros. Al verla, se ha emocionado y ambos se han fundido en un abrazo. Su madre le ha dado varios consejos tanto para su futuro en el programa como fuera de él. "En la vida hay que ser libre y tenaz. Esto es una etapa de tu vida, cuando finalice vas a tener nuevos proyectos, mucho cariño de los que estamos fuera...", le ha empezado diciendo. "Eres una persona que da mucho juego pero sobre todo hay que ser libre, prudente", apostillaba.

Óscar le aseguraba que está disfrutando al máximo de su experiencia en 'GH Dúo' y que ha podido conocer a mucha gente con la que jamás se hubiera imaginado convivir en un programa. "Está siendo todo un regalo y una experiencia", le ha contado a su madre. Ella ha terminado de emocionarle confesando que, para ella, "pase lo que pase", ya es "mi campeón".