Rosa Benito ha regresado a televisión. El pasado 7 de febrero, la mujer de Amador Mohedano reaparecía en '¡De Viernes!', programa de Telecinco en el que ha decidido hablar alto y claro tras tres años alejada de los medios. Una oportunidad de oro en la que ha roto su silencio sobre los momentos más oscuros de su vida: "Quería despertar de ese sueño tan desagradable. Se sale porque la vida te da oportunidades. De donde no se sale, es del cajón", ha contado visiblemente emocionada en el espacio presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.

Rosa Benito, consciente de que tocó fondo, decidió retomar las riendas de su vida: "En esos momentos tan oscuros de mi vida, cuando toqué fondo, porque toqué fondo, fondo, fondo, te miras en el espejo y dices '¿Perdona? Tú que has sido una mujer valiente, fuerte, luchadora, ¿contigo van a poder? Contigo no puede nadie", ha seguido contando en '¡De Viernes!', programa en el que también ha hablado largo y tendido sobre su intento de suicidio y su ingreso en un psiquiátrico. Un testimonio desgarrador que ha dejado a todos los presentes muy sorprendidos. 

Rosa Benito confiesa que estuvo internada en un centro psiquiátrico

Rosa Benito ha decidido mostrarse a corazón abierto y pronunciarse sobre los episodios más duros de su vida. Sin cortarse, la excuñada de Rocío Jurado ha detallado el momento en el que tuvo que pedir ayuda profesional: "Estaba en mi casa, en tratamiento, me daba miedo la gente, me miedo salir, me daban ataques de ansiedad. Toqué fondo y, como para eso están los profesionales, encontré una psiquiatra que me hizo creer en mí, me sacó adelante y resurgí. Pero no de la noche a la mañana. Un día la llamé y le dije "necesito que me ingreses'", ha comenzado explicando asegurando que esta persona ha sido clave para ver la vida de otra manera.

Rosa Benito estuvo, durante muchos años, en el ojo del huracán. Su matrimonio y posterior separación de Amador Mohedano la hicieron vivir una sobreexposición mediático muy difícil de digerir. Motivo por el que no pudo superar la presión: "Lo más importante que el ser humano tiene es la paz mental. El miedo te acobarda. Mentalmente, he estado enferma. He intentado descansar. Tú no te quieres ir, tú quieres descansar, que pase ese mal sueño. Quise estar en un psiquiátrico y recuerdo esa parte de mi vida con mucho amor y no me avergüenzo. Le dije a mi psiquiatra "necesito quitarme del medio", me daba miedo la gente. Y ella me dijo "te lo tenía preparado porque sabía que, algún día, me lo ibas a pedir'", ha seguido contando.

Rosa Benito

Telecinco

Acto seguido, Rosa Benito ha hecho la revelación persona más dura, el momento en el que se replanteó quitarse la vida tomándose varias pastillas: "Me tomé quince pastillas porque quería dormir, descansar", ha contado con la voz entrecortada. Un episodio del que jamás ha hablado y que quiere olvidar por completo. También, ha querido aclarar cómo se encuentra y en qué punto de su vida está: "Ahora me siento libre, sé lo que quiero y a dónde puedo llegar. Pienso que ahora es mi momento", ha dicho.

Rosa Benito habla sobre 'Sálvame', una etapa fatídica a nivel personal para ella

Rosa Benito ha sido durante dos décadas un personaje que ha acaparado todas las miradas en televisión y, en esta esperada reaparición en '¡De Viernes!', se ha explayado sobre el mundo 'Sálvame' y los momentos tan complicados a los que tuvo que hacer frente: "Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Estar en la prostitución es hacer cosas por dinero, aunque no quieras, y yo lo he hecho", ha soltado ante la atenta mirada de los presentadores y los colaboradores presentes en el plató.

Nada más escuchar estas palabras, José Antonio León, que fue reportero del espacio ya extinto, le ha hecho saber que nadie le obligó a continuar en 'Sálvame': "Nadie te ponía una pistola en la cabeza, podrías haberte ido", ha señalado.

Rosa Benito Sálvame

Telecinco

Antes las palabras del colaborador, Rosa Benito ha decidido contar el motivo por el que no pudo dejar su trabajo en 'Sálvame' por aquel entonces: tenía muchos gastos a los que plantar cara. "Era una época en la que yo estaba fatal y me podría haber ido, pero necesitaba sacar adelante una hipoteca en la que había que pagar 3.000 euros al mes", ha asegurado que la razón por la que no se alejó antes del programa fue puramente económica.

Rosa Benito aclara cómo es su relación actual con Amador Mohedano

Por si fuera poco, el nombre de Amador Mohedano se ha colado en el plató de Telecinco. Rosa Benito ha querido aclarar cómo es la relación que mantiene a día de hoy con el padre de sus hijos: "Tenemos que avanzar, desde 2013 estoy separada. Nos alegramos y tal porque es el padre de mis hijos, es una persona muy importante en mi vida, sin él no tendría a mis hijos maravillosos. Pero ya hace mucho tiempo que no hablo con él. Si volviera a nacer tendría todo igual, mismo marido también, yo hasta 'Supervivientes' era muy feliz", ha seguido contando haciendo referencia a su rotunda victoria en 'Supervivientes 2011'. Después, su relación con el hermano de Rocío Jurado comenzó a ir cuesta abajo y sin frenos.

Rosa Benito y Amador Mohedano

Gtres

Acto seguido, ha frenado en seco todas las preguntas relacionadas con su exmarido: "No quiero hablar más de este señor que solamente es ya el padre de mis hijos, ya está", ha zanjado desmarcándose por completo de Amador Mohedano.