Massiel se ha sentado por primera vez en '¡De viernes!' para hablar de sus problemas de salud. Hace ocho meses que perdió a su hermano de un cáncer de pulmón, la misma enfermedad que padece ella. La cantante ha revelado en el programa el duro proceso que ha tenido que hacer frente desde que confirmara su patología. 

La noticia de que la cantante padece cáncer ha consternado a la sociedad. Desde que se avanzara este fragmento de la entrevista, la artista ha acaparado multitud de titulares. Sin embargo, han sido pocos los detalles que se han hecho públicos sobre su estado. Pero, la que fuera ganadora de Eurovisión en 1968 ha respondido a todas las preguntas, sincerándose ante las cámaras sobre cómo ha vivido su enfermedad. 

Massiel revela que cómo se enteró de la enfermedad de su hermano

"Estoy viva de milagro", ha comenzado Massiel en su entrevista en '¡De viernes!'. "Yo quiero estar vida porque me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida", ha añadido. "La historia se remonta a va a hacer dos años, cuando mi único hermano, que fue mi representante durante veintitantos años, me llama y me cuenta que se ha contado una casita frente al mar. Yo le dejé que me hablara y según me va a hablando, yo le oigo el mismo tono que tenía mi padre cuando le detectaron el cáncer", ha continuado, explicando que su padre falleció a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón. 

Tras esa conversación, Massiel decidió llamar a su sobrina Carmen. "Le digo que su padre habla igual que el abuelo antes de morirse. Entonces, me dice: 'Tía tiene un cáncer de pulmón que es inoperable y no tiene fecha para darse la quimio', ahí comienza un calvario para mi sobrina y para mí", ha añadido, sin poder contener las lágrimas. 

Massiel se rompe al recordar la dura conversión que tuvo con su hermano antes de conocer su enfermedad

Massiel se rompe al recordar la dura conversión que tuvo con su hermano antes de conocer su enfermedad.

Mediaset

Massiel se sincera sobre su cómo ha afrontado su cáncer de pulmón

La cantante explica que comenzó a somatizar todo el dolor de su hermano. "Yo durante un año resisto, pero empiezo a sentirme muy mal y me hacen todo tipo de investigaciones y efectivamente, había hecho un cáncer de pulmón", ha expresado. "El 5 de abril, a mí me quitan el pulmón y luego, viene la quimio, que es lo peor. Te deja echa una mierda y tienes que seguir queriendo vivir. Mi hermano seguía vivo y no le decíamos lo que tenía yo", ha expresado, relatando que vivió los primeros momentos de su enfermedad en silencio. 

La muerte de su hermano le dejó destrozada. "La noticia la sabíamos desde hace año y medio. No quería dramas", expresaba en el momento, intentando no derrumbarse ante las cámaras. "Estaba muy mal, no podía estar de pie y no quería que la gente lo supiera", ha expresado, desvelando cómo vivió el tanatorio de su hermano. Ese fue uno de los momentos más duros de su vida, ya que al dolor se sumaba su complicado estado de salud. 

Massiel habla del accidente que sufrió hace unos meses

La situación se complicó hace tres meses, cuando fue atropellada en la calle. "Salía del fisio y sale un coche en dirección contraria, marcha atrás, Yo voy por el paso de cebra y de repente, me veo en el suelo, sangrando. Me habían partido la frente, la nariz, la boca y la rodilla", ha expresado, relatando el medio que sintió al ver tanta sangre. "Tuve la suerte de no perder la consciencia. Mi primer marido era cirujano plástico y yo tocándome veía como era la herida", ha explicado, confesando que estaba preocupada por sus posibles cicatrices. "He tenido una operación de tres horas con un plástico en la cabeza, es largo y doloroso, pero lo que peor llevo es que lo que había recuperado después de la quimio se ha ido a tomar por culo, he perdido fuerza, tengo una recuperación lenta, pero aquí estoy", ha zanjado, demostrando una vez más sus ganas de vivir. 

Terelu se emociona al escuchar las declaraciones de Massiel 

Tras el video de la entrevista de Massiel, los colaboradores han querido opinar en el plató. Terelu ha confesado que ha tenido varias conversaciones con la cantante. "Me impactó cuando ayer conocí que tenía un cáncer y yo me había quedado con que tenía un problema en el ojo", ha comenzado. "Me ha impactado, Massiel es una de las grandes divas de la canción, pero yo que sé lo que es pasar por determinados tratamientos, me gusta verla así, seguirá luchando, pero es una campeona", ha indicado la hija de María Teresa Campos, visiblemente emocionada. La colaboradora de televisión pasó por un cáncer de mama, por lo que ha comprendido a la perfección las declaraciones de su la artista.