Massiel ha hecho saltar todas las alarmas debido a su estado de salud. La cantante ha anunciado que padece cáncer de pulmón. La artista que consiguió el primer puesto en el Festival de Eurovisión de 1968 ha concedido su entrevista más dura, relatando cómo se encuentra tras tener que pasar por quirófano.
A sus 77 años, la cantante ha querido expresar cómo se encuentra tras hacer frente a uno de los momentos más complicados de su vida. Massiel se sienta esta noche en el plató de '¡De viernes!' para hablar de su estado de salud. En el adelanto de la entrevista que se ha podido ver en 'Tardear', la artista relata cómo se encuentra tras recibir un tratamiento contra el cáncer.
Massiel se rompe al hablar de su estado de salud
En el video se muestra como la artista no puede contener las lágrimas al hablar de su estado de salud. "Estoy viva de milagro, pero viva", ha comenzado, con una gran sonrisa. Pero, su tono ha ido cambiando al revelar los motivos por los que celebra de nuevo la vida. "Me han pasado muchas cosas y el solo de vivir ha sido una batalla jodida", ha relatado, devastada al relatar la noticia ante las cámaras.
Massiel en '¡De viernes!'.
Mediaset
Massiel ha revelado algunos detalles sobre su enfermedad. Hace unos meses que se comenzó a encontrar muy mal, por lo que acudió a varios especialistas. "Me hacen todo tipo de investigaciones", ha expresado. "Y efectivamente había hecho un cáncer de pulmón", ha añadido, confirmando la noticia que tanto temía. "Había que abrir y llevarse casi el pulmón y luego viene la quimio, que es lo peor", ha relatado, explicando que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirparle parte del órgano, según ha indicado en la entrevista.
Para la cantante, lo más duro ha sido tener que someterse al tratamiento posterior. "La quimio te deja hecha una mierda y ahí es cuando empieza el calvario", ha expresado entre lágrimas, emocionada al recordar los duros momentos a los que ha tenido que hacer frente. Sin embargo, en el adelanto de la entrevista, la cantante no desvela cuándo le diagnosticaron la enfermedad ni si se tendrá que dar más sesiones de quimio, algo a lo que responderá esta noche desde el plató de '¡De viernes!'.
Antonio Montero, quien estará esta noche en el plató, ha querido suavizar el mensaje. "Hay que mantener la esperanza", ha explicado. "Empezó el tratamiento durante la enfermedad de su hermano Emilio", ha añadido Marisa Martín Blázquez en 'Tardear'. Además, ha expresado que pese a todo acudió a una fiesta en honor de su hermano tras su fallecimiento. "Ahora, ha terminado una primera parte y está haciendo revisiones, para ella ha sido muy duro", ha añadido, queriendo calmar a los colaboradores, quienes se han quedado en shock con la noticia.
Massiel, rota ante el fallecimiento de su hermano
Hace tan solo unos meses que Massiel tuvo que hacer frente a su golpe más duro. El pasado junio falleció su hermano pequeño, Emilio Santamaría. "Nadie sabía que estaba tan grave", informaba Mónika Vergara en 'Fiesta', sorprendiendo con la noticia. Para la cantante fue un golpe muy fuerte, ya que siempre habían estado muy unidos, incluso había sido su manager durante más de dos décadas. "Hasta el último tiempo ha estado luchando. Era un tipo divertido, muy querido. Ha influido muchísimo en la vida de Massiel. Era el que mejor la entendía. Ella ha estado hasta el último momento muy pendiente de su hermano. Ha estado toda la familia muy unida", aseguraba Marisa Martín Blázquez en el programa de Telecinco.
Massiel, marcada por su paso por Eurovisión
Massiel se convirtió en la primera ganadora de España en Eurovisión al hacerse con el primer premio en 1968. Llegó al Festival siendo la segunda opción de TVE y conquistó a Europa gracias a su reconocidísimo tema 'La, la, la', la mítica canción compuesta por el Dúo Dinámico que a día de hoy se sigue coreando. La artista consiguió un auténtico hito histórico, algo que ha marcado por completo su vida. Eso sí, para bien y para mal. Ella misma ha manifestado en varias ocasiones que el certamen musical europeo ha sido una losa en su carrera musical. En algún momento tuvo alguna dificultad porque paró de trabajar tras ganar el Festival. Además, a nivel económico, su victoria tampoco le ayudó. "Me marcó mucho y yo no lo rentabilicé. Era algo más de mi casa, que no querían que trabajara...", llegó a contar en 'Lazos de sangre' hace algún tiempo.