En un movimiento sin precedentes en 'Gran Hermano', que ha dejado en manos de la audiencia una decisión clave, se conocía durante la pasada gala de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, el nombre de los nuevos nominados. 

En un giro de guion sin precedentes, el presentador del formato de Telecinco anunciaba una medida inédita que sitúa a todos los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra en la cuerda floja. Nadie esperaba esta medida que los aleja un poco más en su camino por hacerse con el premio final de 300.000 euros, uno de los más abultados en la historia del concurso. 

La decisión histórica de 'Gran Hermano' que trastoca los planes y estrategias de los concursantes

"Noche memorable. Me voy a atrever a decir que jamás en la historia ha habido un programa tan frenético como el de hoy. Será una noche histórica, sin precedentes. Comienza una nueva etapa, sin precedentes. Es tal el giro que va a dar esta noche que hemos traído a plató a los representantes de los 19 concursantes, va a cambiar todo".

Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez daba el pistoletazo de salida a la gala de los jueves de 'Gran Hermano'. Una gala llena de expectación en la que, además del nombre del último expulsado, también debía conocerse la identidad de los nuevos nominados de la semana. Y así ha sido, pero no ta y como los concursantes de la casa esperaban, ni la audiencia. 

Nada hacía prever el giro de 180 grados que iba a dar la situación de la casa en apenas unos minutos. Tras los esperados reencuentros entre los habitantes de la casa principal y la casa secreta, Jorge Javier reunía a los 19 concursantes en e salón comunal para trasladarles la noticia de que todos, sin excepción, están nominados esta semana. O lo que es lo mismo: todos se juegan su permanencia en 'GH' frente a la audiencia, que será la única encargada de decidir su futuro con sus votos. 

Jorge Javier en 'Gran Hermano'

Jorge Javier en 'Gran Hermano'.

Mediaset

Las palabras de Jorge Javier Vázquez que han puesto en jaque la convivencia en 'GH'

"Hoy se cumplen tres semanas de 'Gran Hermano'. Por primera vez en la historia nadie ha entrado ni salido de Guadalix en ese tiempo. Los 19 estáis concursando desde el primer día. La audiencia ha tenido tiempo para conocer como os comportáis en diferentes situaciones, viviendo la convivencia en su más amplio sentido. Nunca la audiencia había tenido tanto tiempo para tomar una importante decisión. Ella podrá votar entre los 19 y decidir que 'Gran Hermano quieren ver y con qué protagonistas", anunciaba el presentador del extinto 'Sálvame' ante la incredulidad máxima de los concursantes

Las reacciones de los concursantes no se han hecho esperar. El asombro ha sido unánime y se ha adueñado de la casa, así como cierto enfado por saberse sin opciones. De un momento a otro, todos ellos han visto cómo su futuro en el concurso puede truncarse y no hay nada que puedan hacer porque no depende de ellos. En otras palabras, esta semana no valen las estrategias en las nominaciones ni las alianzas. La decisión final de quién se queda o no descansa en las manos del gran público. 

Desconcierto tras escuchar el nombre del último expulsado de 'Gran Hermano'

Nerea, Luis y Laura, la hija de María José Galera, se han enfrentado a la expulsión con mucha deportividad. No les quedaba otra tampoco. Tras despedirse de sus compañeros, se trasladaban a la sala aislada para conocer el veredicto de la audiencia por boda de Jorge Javier Vázquez. La tensión se podía cortar con un cuchillo y los nervios estaban a flor de piel. Llegados el momento, el de Badalona desvelaba la identidad del expulsado que dejaba una sensación agridulce al resto de nominados, felices de mantenerse en el concurso, pero conscientes de que, de un momento a otro, todo puede terminar. 

"Deba abandonar la casa... Laura", indicaba firme y sin titubear el flamante presentador de 'GH'. La hija de la primera expulsada de la historia del concurso se echaba a llorar al instante, incapaz de controlar la emoción desbordada. Pese a las diferencias y relación entrecomillada con sus compañeros, Nerea y Luis no han dudado en abrazarla, mostrándole su apoyo ante la decisión inamovible del gran público.

La tristeza mayúscula de Laura al escuchar su nombre

"La cabeza bien alta. Has sido tú misma. Orgullosa siempre", le ha dicho a Laura Luis al tiempo que se fundía en un largo y sentido abrazo mientras ella no podía parar de llorar, consciente de que estaba viviendo sus últimos minutos en la casa de Guadalix. Hasta aquí ha llegado su aventura y la posibilidad de hacerse con el preciado premio final. "Para mí es mi ganadora", señalaba desde plató Patricia, hermana mayor de Laura y también hija de María José Galera.