La tercera gala de 'Masterchef Celebrity 9' se ha saldado con la expulsión de una de las concursantes más queridas ante la incredulidad y lágrimas del resto de aspirantes, que no podían creer la decisión final de los jueces. Nadie se esperaba este desenlace de los acontecimientos tras una dura (y picante) prueba de eliminación en la que, por primera vez en esta edición, se ha sucedido la ya icónica batalla ' a muerte súbita'. 

Además de la triste despedida que ha causado conmoción, el concurso de cocina más mítico de la televisión pública ha visto como Cristina Cifuentes, contra todo pronóstico, se ha situado como una de las concursantes más fuertes del formato. 

Cristina Cifuentes sorprende con sus dotes culinarias y se lleva el mayor de los privilegios

A medida que avanza 'Masterchef Celebrity', ya se empiezan a ver las verdaderas personalidades de los concursantes y, por ende, las nuevas amistades que se están gestando a partir de este descubrimiento de caracteres inéditos. Cristina Cifuentes es una de las concursantes que más está sorprendiendo en esta edición del concurso por su forma de ser pausada y muy protectora, "muy de mamá", como la definen. Una cualidad que le está valiendo el cariño de buena parte de sus compañeros y le está dando muchos momentos del todo conmovedores delante de cámaras. 

La política ha hecho muy buenas migas con la presentadora Inés Hernand, que ya se refiere a ella como "madre adoptiva", y Cifuentes no desoye el llamado. Tanta es la cercanía y complicidad que han cultivado ambas mujeres que Hernand no ha tenido reparo en confesarle que, alguna vez, asistió a una manifestación contra ella. Pero eso son cosas del pasado...

Eso a nivel personal, porque a nivel culinario, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid va poco a poco haciéndose un hueco y demostrando sus grandes dotes detrás de los fogones. Tanto es así que la madrileña ha sido la mejor de la primera prueba de la noche, en la que, junto a "su hija adoptiva", debía preparar una propuesta gastronómica (y comible, valga el apunta) con la casquería como ingrediente principal.

Gracias a su buen hacer, los jueces (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera) le han premiado con la gran ventaja del delantal marrón. Un privilegio que debe mantener en secreto del resto de sus compañeros y le asegura poder volver al programa para una segunda oportunidad en caso de ser expulsada en una próxima gala.

Una prueba de exteriores muy reñida

El primer reto de la noche de 'Masterchef Celebrity' ha sido un punto de inflexión para comprobar cómo estaban los ánimos entre los aspirantes, que han debido cocinar en pareja. Cristina Cifuentes e Inés Hernand se alzaban con el aval de los jueces, muy por encima del resto de sus compañeros. Ya en la prueba de exteriores, los nervios estaban a flor de piel. Si hay algo claro en el programa es que un error, por nimio que sea, te puede mandar de cabeza a la prueba de eliminación. Y así ha sido para el equipo rojo. 

Inés, María, Pitingo, María, Nerea Garmendia, Topacio y Francis no lograban convencer con sus elaboraciones durante la prueba de exteriores, que se ha llevado por goleada el equipo azul, liderado por Cifuentes y conformado por Hiba Abouk, Rubén, Pelayo, Pocholo, Raúl e Itziar. Los famosos tuvieron que elaborar un menú completo para 100 comensales que evidenció quién había sabido gestionar mejor la presión del momento, el liderazgo de capitán y, por lo tanto, ofrecer una mejor propuesta gastronómica a los invitados del programa.

Gran conmoción entre los concursantes de 'Masterchef Celebrity' al descubrir el último eliminado

Ya de regreso en plató, los dentales negros se han jugado su permanencia con una prueba de eliminación de lo más picante, compuesta por tres retos. Francis Lorenzo se salvaba de la expulsión (y de tener que participar en el reto) después de que sus compañeros salvados le libraran de la complicada prueba. La batalla 'a muerte súbita' constaba de tres estaciones. En la primera, debían elaborar mejillones picantes (15 minutos). Se han salvado Pitingo y Marina. Los cuatro aspirantes restantes han tenido que cocinar alitas de pollo picante en apenas 30 minutos y las de María León han sido las mejores.

Solo quedaban Inés Hernand, Topacio Fresh y Nerea Garmendia, que, en la última batalla, han tenido que preparar sopa Laksa Lemak, también en 30 minutos. A pesar de lo reñido del fallo de los jueces, Nerea Garmendia ha tenido que decir adiós a la aventura en 'Masterchef Celebrity', dejando a sus compañeros en la galería muy afectados y entre lágrimas. La reacción de incredulidad se ha adueñado de los famosos situados en la galería que han visto como una de las aspirantes que más se había despuntado en los primeros programas (y que más cariño había acaparado a su alrededor), salía por la puerta de 'Masterchef Celebrity' de un momento a otro.