Este martes GH Dúo 3 ha celebrado su última gala de salvados, presentada por Ion Aramendi, con Miguel Frigenti, Maica y Álex Guita jugándose la salvación y el poder estar tranquilos una semana más. Esto después de que Sergio saliera de la lista definitiva la semana pasada.

La emisión ha estado cargada de momentos muy tensos y otros de lo más entretenidos, como cuando Adara Molinero ha destapado las verdaderas intenciones de su expareja, Álex Ghita, o cuando Carmen Borrego se ha pronunciado tajante sobre María La Jerezana, la nueva ilusión de su hijo, José María Almoguera. Así se han tomado los nominados, el nombre del último salvado, con un Miguel Frigenti completamente desencajado

La petición de Álex Ghuita en GH Dúo, que se juega la permanencia el jueves

La salvación de Sergio el pasado domingo, durante el gran debate de GH Dúo 3, dejó a Álex Ghita, Maica, Manuel Cortés y Miguel Frigenti contra las cuerdas. Los cuatro han pasado unos días donde los nervios han estado a flor de piel, haciendo sus propias cábalas sobre quién tendrá que decir adiós a su aventura televisiva en la gran gala de los jueves. Este martes, uno de ellos ha quedado fuera de la cuerda floja y ha podido respirar tranquilo, como mínimo, hasta el próximo jueves, cuando, de nuevo, la audiencia vote por sus nominados. 

Cuando ha llegado el momento, ya al final de la emisión, Ion Aramendi ha mandado a los cuatro habitantes señalados de la casa de Guadalix de la Sierra al confesionario, reconvertida en sala de expulsión. Muy callados y serios, los famosos han seguido las directrices del presentador y se han dirigido a la habitación sin rechistar y con cara de circunstancia. Ion Aramendi no ha querido dilatar la situación y, sin mucho preámbulo, ha dado inicio a la ceremonia de salvación.

"La audiencia ha decidido que siga nominado o nominada… ¡Álex!". De esta manera, ha ratificado al entrenador, ex de Adara Molinero, como nominado de la semana. Ha sido entonces cuando el concursante ha pedido encarecidamente a la audiencia ser el próximo expulsado. "Sí, porque prefiero irme el jueves y estoy feliz porque lo veo cada vez más cerca. Ya he vivido esta experiencia, ya sé cómo es. No me encuentro cómodo, vamos a salir ganando tanto yo como parte de la casa. Desde aquí, por favor, los que me apoyáis, haced posible que me vaya", ha señalado visiblemente emocionado. 

Miguel Frigenti en GH Dúo.

Miguel Frigenti en GH Dúo. TELECINCO

El último salvado de GH Dúo: la reacción de estupor de Miguel Frigenti al conocer la decisión de la audiencia

Tras desvelarse que Álex continua nominado y, más aún, que quiere ser el expulsado por la audiencia, solo quedaban Maica, Manuel Cortés y Miguel Frigenti. Los tres esperaban con cara de resignación a que el presentador de GH Dúo les trasladara quién se ha salvado. Ion Aramendi conectaba de nuevo con la casa y les trasladaba la decisión del público. "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión… ¡Miguel!"",ha indicado de un momento a otro. 

La reacción de desconcierto absoluto de Miguel Frigenti no se ha hecho esperar. Después de abrazarse con Maica, que le miraba boquiabierta, se ha llevado las manos a la boca, incapaz de creerse su suerte. "No me lo creo, no me lo creo", no podía dejar de decir al tiempo que trataba de digerir la noticia de su salvación. "No me lo creo, qué fuerte. Muchas gracias a toda la gente, no me lo puedo creer. Muchas gracias, eh. No me lo esperaba para nada", añadía, saltando de júbilo y visiblemente emocionado. 

Nada le ha hecho a Miguel Frigenti bajar de su nube. Ni siquiera cuando Ion Aramendi se ha despedido de ellos y les ha dejado comentando la jugada en la sala de expulsiones. El colaborador no podía disimular su felicidad, consciente de que cuenta con el beneplácito del gran público y la tranquilidad de que puede disfrutar una semana más de su paso por GH Dúo. 

El acercamiento de Miguel Frigenti con Óscar que tiene al novio del colaborador preocupado

La convivencia está que arde en la casa de 'GH Dúo', para bien y para mal. Entre las redecillas que han ido surgiendo, también están aflorando los sentimientos y las buenas sintonías. Como la de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, con María La Jerezana, cada vez más cómodos en el romance que han inaugurado en Gudalix de la Sierra. Otros que se han convertido en inseparables son Miguel Frigenti y Óscar. Cada vez pasan más tiempo juntos, algo que tiene intranquilo al novio del colaborador

"Estamos muy bien, dormimos uno al lado del otro, estamos muy contentos de tenernos", reconocía Miguel Frigenti sobre su amistad especial con Óscar. "No me hace gracia. Me duele. A nadie le gusta ver así a su pareja... Las cosas como son", señalaba Nua, novio del periodista, nada más escuchar las declaraciones se su pareja.