Gran Canaria ha sido la segunda parada de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y la última antes de surcar el océano Atlántico, rumbo a Sudamérica. Antes de aquello, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia atracó en Tenerife, donde, como es lógico, acaparó todas las miradas. No en vano y con permiso del resto de alumnos, es la tripulante más famosa de nuestro país y más allá de nuestras fronteras. 

El seguimiento que están haciendo las cabeceras europeas a la travesía de la Princesa Leonor es más que evidente. Cada movimiento y actitud de la joven de 19 años es analizado con lupa. La prensa alemana se ha hecho eco ahora de un detalle de su look de guardamarina que han calificado con una poderosa frase. 

La travesía de la Princesa Leonor que ha generado un interés mayúsculo más allá de nuestras fronteras

En medio de una expectación máxima, la princesa Leonor llegaba el 21 de enero a Gran Canaria, junto con el resto de sus compañeros, a bordo de Elcano. Son, en total, 175 alumnos, con ella 176, y durante seis meses (cinco en el caso de heredera) surcarán los mares en una travesía que les llevará a materializar 10 escalas alrededor del mundo hasta junio, momento en el que la hija de los Reyes Felipe y Letizia vuelva a España. Llevan dos, ambas en las Islas Canarias, donde la Princesa ha sido recibida entre aplausos y gritos de viva Leonor. Se la ha visto muy cómoda en su papel, siempre sonriente y demostrando una gran complicidad con sus compañeros. 

El viaje en el que está inmersa la hermana de la Infanta Sofía es el último paso para dar por concluida su formación en la marina, como ya hizo en el Ejército de Tierra durante su ingreso en la Escuela Militar de Zaragoza, y previo paso a su ingreso en el del Aire. De este modo, la heredera al trono de España sigue los pasos de su padre, Felipe VI, quien ya vivió en primera persona esta experiencia marítima y en el resto de ramas de las fuerzas armadas españolas. 

En esta nueva ocasión, en la que hemos podido ver a la Princesa Leonor a bordo de Elcano, ha sorprendido poderosamente su actitud relajada y jovial. La prueba de que cada vez está más asentada y a gusto en su aventura como guardamarina. Ha vuelto a lucir el uniforme reglamentario, de blanco impoluto y gorra a juego, que ha agitado de un lado a otro desde la cubierta para saludar a las personas que esperaban la embarcación en el puerto canario. Completando el estilismo, el peinado de moño tranzado que ya se ha convertido en la marca personal de la princesa.

La Princesa Leonor junto a sus compañeros en Las Palmas de Gran Canaria

Gtres

La hija mayor de los Reyes Felipe Vi y Letizia se convierte en la mejor representante de la corona en el extranjero

Gran Canaria acogerá a la Princesa Leonor durante dos días. 48 horas que darán para mucho. Además de efectuar algunas maniobras, la heredera podrá disfrutar de un breve tiempo de ocio, como ya hizo en Tenerife, cuando acudió a una icónica tasca de la ciudad a comer, junto al resto de sus compañeros, como una joven más de su edad. La hija de los Reyes no dudó en sacarse una foto con dos de los trabajadores del establecimiento, que agradecieron el gesto de Leonor en una publicación en redes sociales. 

La formación castrense de la Princesa Leonor y, en los últimos tiempos, su etapa en la marina está despertando un gran interés en otros países de Europa. Cada paso de la princesa es analizado con lupa. Se ha convertido en una de las herederas que más seguimiento recibe y el escrutinio es, en general, del todo favorable. Recientemente, la prestigiosa Paris Match publicó un extenso reportaje desde la que aplaudieron su actitud a bordo del buque escuela Elcano, que calificaron de "serena".

Ahora ha sido el 'Bunte' alemán, que no duda en sentenciar el modo en el que Leonor está afrontando esta aventura, además de valorar su look de guardamarina. O mejor, el accesorio por antonomasia que cierra su uniforme reglamentario: la gorra.

La gorra de guardamarina de la Princesa Leonor le vale un poderoso calificativo

"Se siente como en casa", concluyen desde el citado medio, desde donde sus responsables señalan que la Princesa Leonor "impresiona por su actitud segura de sí misma y da la impresión de que ya se ha adaptado bien" a su nueva vida en el Juan Sebastián Elcano. Sobre su gorra, en Alemania lo tiene claro: "El gorro de marinero le sienta perfecto", sentencian rotundos. 

Siguiendo con el férreo cronograma, está previsto que Elcano permanezca en las Islas Canarias hasta el próximo 23 de enero, antes de cruzar el Atlántico. La primera parada del buque en Sudamérica será en Brasil, donde se espera que atraque el 17 de febrero. Posteriormente, el barco, la Princesa Leonor y el resto de tripulantes viajará a Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana antes de alcanzar Nueva York, el 5 de junio.