Ana Obregón reaparecía en 'Y ahora Sonsoles' tras la polémica suscitada a raíz de su conflicto con Nia Correia en las Campanadas de 2022 de RTVE y pedía que la dejaran en paz. También acusaba a Roberto Herrera, quien destapó el episodio, de querer publicidad para promocionar su nuevo programa en Canarias.
Con la polémica sobre la mesa, ahora hemos conocido una nueva versión de los hechos. Clara Morales, productora de las Campanadas de RTVE en Canarias aquel año, ha dado nuevos detalles que tirarían por tierra la versión dada por la actriz.
"Roberto es el Juan y Medio de Canarias. ¿Qué promoción va a necesitar Roberto? Esta es la primera mentira que me molesta. Cuando llega Roberto de Madrid, tras este incidente, vino superpreocupado con lo que pasó en Madrid, dijo que se le había caído un mito", explicaba la productora Clara Morales en 'Ni que fuéramos shhh'.
Tras esto, la joven insistía en que Ana Obregón también mentía al asegurar que Nia Correia llegó tarde al set de grabación. "Por lo visto estaban todos abajo, estaba Nia. Ana estaba en la planta de arriba acabándose de maquillar, para ella bajar la última. No tuvieron que esperar a Nia para nada", cuenta en el programa de Canal Quickie.
Después de contextualizar la situación, Clara Morales insistía en que se vivió un encontronazo entre la cantante y la actriz. "Lo que contó (Roberto Herrera) es que cuando bajó Ana y vio a Nia con un vestido que llevaba despampanante. Ahí fue cuando Obregón estalló y empezó a decir: 'Le habéis dado ese vestido a ella y a mí me habéis dado uno más discreto'. Lo hizo allí con todo el mundo delante", aseguraba la productora.
Durante el programa emitido en TEN, Clara Morales también hacía partícipe a toda la audiencia de algunas de las frases que Ana Obregón habría pronunciado en la polémica grabación y que habrían motivado el enfado de la cantante. "Por lo visto, Ana le dijo: 'Si además ese vestido no te queda bien. Si se te notan las lorzas'. En ese momento, Nia se va llorando. Roberto le dijo hasta si quería un valium de lo nerviosa que se puso. Además, Nia me contó que Ana le animaba a quitarse el vestido y ponerse otro", revela.
María Patiño da su opinión sobre la polémica entre Ana Obregón y Nia Correia
Antes de escuchar el testimonio de la productora, María Patiño contaba en 'Ni que fuéramos shhh' que no había querido llamar a Ana Obregón porque consideraba que su versión en 'Y ahora Sonsoles' "respalda la actitud de Nia". "En el momento en el que te defiendes y dices que esta pobre chica que triunfa y se está aprovechando de mí. ¿Qué tengo que contrastar?", opinaba la presentadora del nuevo 'Sálvame' de Canal Quickie.
No contenta con esto, la periodista iba un paso más allá. "¿Qué puedo hacer yo? Si le has dicho a Sonsoles Ónega que una madre que pierde un hijo, uno no se puede meter con ella", aseveraba María Patiño.
Ana Obregón da su versión de los hechos y hace una petición a Nia Correia
El pasado martes, 21 de enero, Ana Obregón se explicaba largo y tendido sobre la situación que describió Roberto Herrera sobre la grabación de la promo de las Campanadas de RTVE en 2022. Según desliza la actriz, llegó muy temprano al set para poderse maquillar con tiempo porque no duerme por las noches. "El duelo por un hijo no pasa nunca", revelaba.
La actriz hacía hincapié en que la grabación se retrasó porque Nia Correia no llegaba por problemas con su avión. Una vez se presentó en el set, Ana Obregón reconoce que le pidió que se diera prisa a la hora de maquillarse porque tenía "un tema importante". Cuenta además que no quiso decirle que se trataba de una misa en homenaje a su hijo, a la que finalmente no pudo ir. "Cuando ella baja no le salía la frase. Estaba muy nerviosa. Fue decisión de TVE que se fuera a relajar. No sé más, indicaba la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'.
Por otro lado, Ana Obregón también ponía el foco sobre Roberto Herrera y lanzaba su teoría sobre el motivo por el que había salido ahora a contar lo que sucedió en aquella grabación. "Me quedo loca. ¿Por qué saca esto ahora? ¿El público sabe quién es Roberto? Él estrena programa hoy y utiliza esto", aseguraba la actriz."La notoriedad se gana con trabajo con esfuerzo, sacrificio. No se gana para hacerse publicidad, te la ganas trabajando", le ha dicho al presentador. También aprovechaba la ocasión para desearle suerte en su nuevo espacio en televisión. "Mucha suerte, a ver si le ve alguien", proseguía en el programa de las tardes de Antena 3.
Ana Obregón también aprovechó su intervención tras la polémica para mandarle un mensaje a Nia. Si te has sentido ofendida por decirte que te dieras prisa, lo siento mucho. Te pido, por Dios, que me dejes vivir en paz", aseveraba.