Roberto Herrera ha revelado un polémico episodio que tuvo lugar durante la grabación de un spot publicitario por las Campanadas en 2022. En concreto, el presentador canario aseguraba que Ana Obregón no se lo habría puesto fácil a Nia Correia. La actriz ha reaparecido en 'Y ahora Sonsoles' y, con un nudo en la garganta, se ha explicado largo y tendido sobre lo ocurrido.
Ana Obregón ha echado la vista atrás y ha recordado el momento en el que RTVE le ofreció dar de nuevo las Campanadas. La actriz reconocía que estuvo a punto de decir que no porque su padre había fallecido tan solo un mes antes de recibir la llamada. La colaboradora del programa de Antena 3 sacaba este tema a coalición para explicar que necesita pasar mucho tiempo en maquillaje porque no duerme por las noches. "El duelo por un hijo no pasa nunca. Todos estábamos citados a las 8:30 horas de la mañana. Necesito más tiempo hasta que me amoldo", justifica.
Tras esto, Ana Obregón asegura que el equipo de grabación de RTVE le explicó que se estaba retrasando el rodaje porque Nia Correia no había llegado. "Me dicen que no llega por el avión", cuenta. Una vez que apareció la cantante, la actriz revela que habló con ella para hacerle una petición especial. "Le dije: 'Date prisa en maquillaje porque tengo un tema importante para poder ir'. No quería decirle qué era. Pasaba una hora y media y no llegaba. Estaba llorando", recuerda haciendo alusión a la misa que había organizada en homenaje a su hijo, Álex Lequio. Además, hacía hincapié en que Los Morancos, que presentaban las Campanadas con ella aquel año, también tenían una función de teatro y tenían prisa. "Cuando ella baja no le salía la frase. Estaba muy nerviosa. Fue decisión de TVE que se fuera a relajar. No sé más, indica la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'.
Ana Obregón: "¿Quién es Roberto?"
Ana Obregón daba un paso más allá y compartía con los espectadores del programa de Sonsoles Ónega una teoría sobre el motivo por el que ha salido ahora este episodio que ocurrió hace tres años. "Me quedo loca. ¿Por qué Roberto saca esto ahora? ¿El público sabe quién es Roberto? Él estrena programa hoy y utiliza esto", asegura la actriz.
"La notoriedad se gana con trabajo con esfuerzo, sacrificio. No se gana para hacerse publicidad, te la ganas trabajando", le ha dicho al presentador. También aprovechaba la ocasión para desearle suerte en su nuevo espacio en televisión. "Mucha suerte, a ver si le ve alguien", apostillaba.
Tras esto, la voz de la presentadora se ha quebrado y ha recalcado el hecho de que sigue haciendo el duelo por la muerte de su hijo. "Hacer daño a una mujer... nadie me puede hacer daño. Lo que sí pueden es hacerme llorar. Cuando intento superar, intento vivir... no puedo más... Necesito paz", dice con visiblemente afectada.
Además, Ana Obregón ha hecho hincapié en que no puede ni con las "injusticias" ni con las "mentiras", algo que considera que se está haciendo con ella. "En 40 años, ningún profesional, jamás en la vida nadie ha podido decir nada. El trabajo es sagrado. Si algo me ha enseñado mi padre es a ser humana", reflexiona.
El mensaje de Ana Obregón a Nia Correia
Por si fuera poco, Ana Obregón también ha aprovechado su intervención en 'Y ahora Sonsoles' para mandarle un significativo mensaje a Nia Correia. "Cuando ella sea madre, y si pierde a su hijo, entenderá que no hay celos de una niña. Ni me miro al espejo, me importa tres narices todo. Necesito paz. ¿Es tan difícil pedir paz?", comenzaba a decir.
"Nía corazón, te deseo lo mejor del mundo. Si te has sentido ofendida por decirte que te dieras prisa, lo siento mucho. Te pido, por Dios, que me dejes vivir en paz", aseveraba. Además, pedía también a la gente que "no sea injusta y sea veraz". Ana Obregón también se ha pronunciado sobre su polémica grabación con María Pombo y dejaba claro que ambas tenían el mismo perfil bueno. "Nos peleábamos por el lado, es una tontería. Pasa muchas veces. En cine, en los actores... Es algo normal", justificaba.
Hasta el momento, Nia Correia no se ha pronunciado directamente sobre lo ocurrido. Tan solo se ha dedicado a compartir una imagen en la que aparecía con el vestido que llevó en la polémica grabación. Según Ana Obregón, a la cantante no le había convencido ese estilismo y paró la jornada durante una hora. En las últimas horas, el manager de la cantante, Magí Torras, ha desmentido la versión de la actriz. "Ella nunca lloraría por un vestido, ya lo había visto y ya se lo había probado. Ella se pone lo que le digan. Y no es verdad que llegara tarde. La prueba es que lleva haciendo las campanadas tres años", aseguró el representante a 'Socialité'.