Hace unos días, Roberto Herrera revelaba un polémico episodio que tuvo lugar durante la grabación de un spot publicitario para las campanadas del año 2022. En concreto, el presentador canario aseguraba que Ana Obregón no se lo habría puesto fácil a Nia Correia y por ello la cantante no aparecería en alguna de las tomas que se emitieron en el canal público. Unas palabras que enfurecieron a Ana Obregón, que no dudó en desmentirlo de manera categórica y, de paso, asegurar que el problema había sido que la artista había llegado tarde por un berrinche con su vestido. Todo esto ha generado una gran polémica y un gran debate en redes sociales. 

Ana Obregón no ha dudado en defenderse con uñas y dientes. Lo hizo en SEMANA, en 'Y ahora Sonsoles' y estaba previsto que también contara su versión sobre los hechos en 'Espejo Público'. Sin embargo, finalmente no ha podido ser posible. Esto ocurrió en las últimas horas, cuando el espacio de Antena 3 abordó el tema y lamentó que la actriz no cumpliera con el compromiso de intervenir en directo para dar su versión sobre lo ocurrido. 

Gema López asegura que Ana Obregón iba a entrar en directo en el programa de 'Espejo Público'.

Gema López asegura que Ana Obregón iba a entrar en directo en el programa de 'Espejo Público'.

Antena 3

Gema López destapa el plantón de Ana Obregón a 'Espejo Público'

Así lo explicó Gema López en pleno directo, cuando aseguró que "Ana Obregón se había comprometido a entrar hoy en directo en este programa. Recordáis que ayer habló con Pilar Vidal y se había comprometido a estar hoy en directo. La estamos llamando y tiene el teléfono apagado. Debe estar o trabajando o descansando". A pesar de este revés por parte de Ana Obregón al programa presentado por Susanna Griso, la periodista tan solo tuvo palabras de cariño hacia la actriz, ya que asegura que durante su larga carrera nunca había escuchado a nadie quejarse de ella: "Es la primera vez que escucho una queja respecto a la profesionalidad o al trato que da al equipo Ana Obregón", dijo. 

Aunque Ana Obregón no dio su versión sobre lo ocurrido en 'Espejo Público', sí que lo hizo un día anterior en 'Y ahora Sonsoles'. "El duelo por un hijo no pasa nunca. Todos estábamos citados a las 8:30 horas de la mañana. Necesito más tiempo hasta que me amoldo", explicaba Ana Obregón, haciendo referencia a que ella necesita más tiempo en maquillaje debido a que casi no duerme por las noches. Según aseguraba la actriz Nia llegó tarde porque su avión se retrasaba, algo que también perjudicaba de manera directamente a Ana Obregón, pues tenía que acudir a una misa organizada en honor a su hijo: "Me dicen que no llega por el avión" y que cuando la cantante apareció ella le contó su situación: "Le dije: 'Date prisa en maquillaje porque tengo un tema importante para poder ir'. No quería decirle qué era. Pasaba una hora y media y no llegaba. Estaba llorando".

Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles'

Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles'

Foto: Antena 3

El dardo envenenado de Ana Obregón a Roberto Herrera

Ana Obregón también reveló que no era la única que tenía prisa aquel día, pues Los Morancos, que presentaban las Campanadas con ella aquel año, también tenían una función de teatro: "Cuando ella baja no le salía la frase. Estaba muy nerviosa. Fue decisión de TVE que se fuera a relajar. No sé más", explicaba la colaboradora de televisión. Sin embargo, su relato no quedó ahí y habló del supuesto motivo por el que ahora había visto ahora la luz este episodio, que había ocurrido años atrás: "Me quedo loca. ¿Por qué Roberto saca esto ahora? ¿El público sabe quién es Roberto? Él estrena programa hoy y utiliza esto". "La notoriedad se gana con trabajo con esfuerzo, sacrificio. No se gana para hacerse publicidad, te la ganas trabajando", le espetaba al presentador canario. 

Antes de terminar de hablar sobre lo ocurrido aquel día, Ana Obregón no pudo evitar derrumbarse al revelar que todavía continuaba en pleno duelo por la muerte de su hijo. Cabe recordar que Aless Lequio falleció el 13 de mayo de 2020, en plena pandemia por el coronavirus: "Hacer daño a una mujer... nadie me puede hacer daño. Lo que sí pueden es hacerme llorar. Cuando intento superar, intento vivir... no puedo más... Necesito paz", decía visiblemente emocionada por la última polémica en la que se ha visto envuelta. 

Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles'

Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles'

Foto: Antena 3

Las palabras de la presentadora a Nia 

Ana Obregón no quiso terminar su alegato dirigiéndose a Nia: "Cuando ella sea madre, y si pierde a su hijo, entenderá que no hay celos de una niña. Ni me miro al espejo, me importa tres narices todo. Necesito paz. ¿Es tan difícil pedir paz?". "Nía corazón, te deseo lo mejor del mundo. Si te has sentido ofendida por decirte que te dieras prisa, lo siento mucho. Te pido, por Dios, que me dejes vivir en paz", terminaba explicando.